Edu Castro: "La F de FC Barcelona significa fútbol pero también Favorito"

Edu Castro siente que el equipo está preparado para asumir el rol de favorito

Edu Castro siente que el equipo está preparado para asumir el rol de favorito / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El entrenador del FC Barcelona, Edu Castro, tiene muy claro que llevar el escudo del FC Barcelona implica mucha responsabilidad de puertas para adentro y de puertas para fuera. De ahí que no eluda la de asumir el rol de favoritos en la Copa del Rey que se inicia este jueves en Lloret de Mar y en la que el Barça debuta el viernes ante un complicadísimo Girona.

"La F de FC Barcelona significa fútbol, pero también Favorito. Nos cuelgan este papel en todos los deportes, pero sobre todo en el hockey por el palmarés de la sección", recordó para añadir que "las cosas que dice todo el mundo no debes combatirlas sino convivir con ellas. Tenemos que ganar el viernes, el sábado y el domingo", advirtió Castro, que cuenta con toda la plantilla para el torneo del KO.

EN CONTÍNUA EVOLUCIÓN

El entrenador está satisfecho del trabajo del equipo desde que asumió el cargo de primer entrenador del equipo en sustitución de Ricard Muñoz: "Durante la temporada se ha ido viendo que el equipo ha crecido en muchos aspectos, y en los últimos partidos se ha notado que hemos dado un paso adelante. Sería importante que esta dinámica se viera desde el primer segundo del partido del viernes".

UN RIVAL COMPLICADO DE ENTRADA

De entrada, el FC Barcelona se mide al Citylift Girona, cuarto en la OK Liga y que está haciendo una gran temporada. Para Edu Castro será muy complicado como ya lo fue en su visita al Palau donde el Barça tuvo que remontar primero un 1-3 para acabar 4-3: "He mirado muchas veces el partido del Palau. Fue un grandísimo partido del Girona. Espero un partido parecido aunque conociendo a Ramon (Benito, el entrenador del Girona) no me extrañaría que intente sorprendernos de nuevo con alguna variación en ataque o defensa", advirtió.

Recordó también el orgullo que supone que debuten en el Girona jugadores como Oriol García y Marc Palau "que han pasado por la sección del Barça".

Sobre la sanción de Marc Gual de seis meses y como le puede afectar, Castro lo tiene clero: "Desde el punto de vista personal siempre afectan estas cosas, si no lo hiciera mal iríamos. Es una sanción un punto injusta, pero por otro lado, como jugador no creo que le afecte porque Marc es un hombre con mucha experiencia". Añadió que como entrenador "será una ausencia importante en la Liga Europea pero su aportación en Liga y Copa será muy valiosa", dijo tras asegurar que "él está tranquilo".

AGRADECE LA RENOVACIÓN

El entrenador blaugrana, que agradeció que el club le renovara "antes de la disputa de los títulos. Es un detalle que hayan puesto esta confianza en el staff técnico", aseguró que van a Lloret "con toda la ilusión de renovar el título y ojalá así sea", concluyó.