Edu Castro analiza el regreso de la Champions

La Champions vuelve al Palau después de tres años sin que se dispute por las restricciones

Marc Gual vuelve al Palau como rival; Edu Castro comentó: “Es una referencia en todos los sentidos”

Entrenamiento del Barça en el Palau

Entrenamiento del Barça en el Palau

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de hockey se entrenó en el Palau para seguir preparando el encuentro de Champions de este jueves ante el Forte italiano. El técnico del conjunto azulgrana, Edu Castro, analizó el partido y la vuelta a la competición ante su público.

“Volvemos al Palau tres años después, buscando el tiempo perdido. Se ha hecho esperar mucho. El primer año la pandemia, el segundo el torneo express que se disputó, el tercero que no se jugó competición oficial... Siempre decimos que jugamos para los aficionados y creo que es un reencuentro que tenemos que disfrutar y animar a la gente para que venga a vernos”, expresó.

Castro se deshizo en elogios hacia Marc Gual, leyenda de la sección del Barça y que regresa al Palau como rival: “También es un reencuentro con una institución, con un jugador que ha sido una referencia en todos los sentidos en el club. Lo entrené cuando era júnior, lo he entrenado en el Barça, lo hemos tenido de delegado y en el staf... ¿Qué puedo decir del Marc? Es un jugador maravilloso e irrepetible, que piensa como nadie el hockey, a una velocidad que es muy difícil que se puedan hacer las cosas tan bien como él. Además, acompañado de otra leyenda como Pedro Gil. Será un partido muy complicado, ellos saben hacia dónde tienen que llevar el partido”.

Sobre el rival, el Forte italiano, expresó: “Tienen al portero de la selección italiana, tienen jugadores como Ambrossio, Rossi, Cinquini, Torner, que es un asistente maravilloso y tiene una calidad inmensa... Es un rival con todas las de la ley”.