Duro examen en la vuelta a la liga para el Barça

Los azulgranas visitan la pista del Noia con la baja sensible del lesionado de larga duración Matías Pascual

"Esperamos estar en la misma línea que cuando lo dejamos pero es una incógnita”, analizó Edu Castro

Sesión de entrenamiento en el Palau

Sesión de entrenamiento en el Palau

Cristina Moreno

Concluido el parón por el Mundial de Argentina, el Barça vuelve a ponerse el traje de liga y lo hace con un exigente duelo, ni más ni menos que el clásico de la OKLiga que cerrará la jornada. 

Los de Edu Castro visitan mañana (20:00 horas) la pista del Liceo con el objetivo de mantener su pleno de victorias en el campeonato regular y de calibrar el estado de forma de la plantilla tras el campeonato del Mundo. “Esperamos estar en la misma línea que cuando lo dejamos pero es una incógnita”, comentó el técnico azulgrana. 

Un primer escollo que se completará este sábado con la visita del Reus Deportiu Virginias al Palau (16.30 horas). "El Liceo y el Reus son dos rivales muy complicados para volver, de primerísimo nivel, y deberemos estar a la altura para conseguir resultados positivos", advirtió el técnico del Barça.

Para este duelo Edu Castro no podrá contar con Matías Pascual, “un jugador muy importante, difícil de sustituir”. El argentino se lesionó de gravedad durante el Mundial y ha tenido que pasar por quirófano. Joan Pascual ocupará su puesto en una lista a la que vuelve Sergi Llorca. Además, los cinco mundialistas, Fernández, Alabart, Bargalló, Rodrigues y Nunes, han viajado también con el equipo a Galicia.

Tras los resultados de la jornada, el Liceo llega como cuarto clasificado, a tres puntos del Barça y con la necesidad de ganar si no quiere descolgarse de la lucha por el título.

OK Liga, Jornada 7

Noia Freixenet 6 Pas Alcoy 5

Voltregà Stern 5 Vilafranca Capital Vi 0

Arenys M. Solartradex 3 Igualada Rigat 5

Plana Girona 2 Laser Caldes 4

Sant Cugat 4 Parlem Calafell 2

Martes, 22 de noviembre:

Reus D. Virginias-Finques Prats Lleida 21:00 h.

Miércoles, 23 de noviembre:

Deportivo Liceo-Barça 20:00 h.