Duelo fácil para el Barça

El Barça buscará una nueva victoria en OK Liga

El Barça buscará una nueva victoria en OK Liga / sport

Cristina Moreno

La séptima jornada de la OK Liga depara al F.C. Barcelona de Edu Castro un encuentro, a priori, poco complicado. Recibirán en el Palau Balugrana a las 18:00 a un Vic en horas bajas que ocupa la decimocuarta plaza de la tabla con sólo un punto en su casillero.

El Barça, encaramado en lo más alto de la tabla, cuenta todos sus encuentros por victorias y con un mínimo de cinco goles por partido. No en vano, tienen en sus filas al máximo goleador de la competición, Pablo Álvarez, que suma ya doce goles y con Pau Bargalló encabezando la lista de asistencias, con cinco.

Pese a la situación en la tabla, no se fian en el Palau. "El Vic está necessitado de puntos pero está creciendo y compitiendo bien", comentó el técnico azulgrana en la previa al encuentro. El conjundo de Osona sólo lleva un punto, el conseguido ante el Lloret (3-3) en la tercera jornada, pero ha perdido por la mínima ante Reus (2-3) y Liceo (1-2). "En los últimos partidos han competido muy bien, y poco a poco, están adquiriendo automatismos. No nos lo pondrán fácil", aseguró. 

Estarán los azulgrana de aniversario en este encuentro ya que el pasado 31 de octubre se cumplieron 20 años del debut de Aitor Egurrola,el seguro barcelonista bajo palos. El portero azulgrana se estrenó en el primer equipo con 18 años en Riazor. Con la lesión de Carles Folguera, el técnico de ese Barça, Carlos Figueroa, apostó por el canterano que se mantiene a día de hoy defendiendo la meta azulgrana.

Duelo en las alturas

El otro encuentro destacado de la jornada enfrentará a Lleida e Igualada, segundo contra cuarto de la OK Liga con sólo un punto de diferencia entre ambos. Los de La Anoia llegan tras remontar el jueves en Alcobendas (1-5) en un partido adelantado de la jornada nueve. El encuentro será mañana a las 12:00 en el pabellón Onze de Setembre.