Doble derrota ante Bélgica en Amberes

Las selecciones absolutas masculina y femenina de hockey pierden en sus segundos compromisos de la FIH Pro League

Los RedSticks volverán a esta competición en Terrassa, donde el 4 y 5 de junio se medirán en doble enfrentamiento contra Sudáfrica mientras que el combinado femenino visitará Inglaterra a final de mes

España, derrotada ante Belgica

España, derrotada ante Belgica / @rfe_hockey

EFE

Las selecciones absolutas masculina y femenina de hockey han sido derrotadas en sus segundos compromisos de la FIH Pro League celebrados en Amberes. La femenina por 3-0 y la masculina por 5-1.

En categoría masculina, los locales pronto tomaron las riendas, confirmando este dominio con el primer tanto del choque (1-0, Minuto 7), para en los últimos instantes del primer periodo aumentar la renta con la materialización de un penalti córner (2-0, Minuto 15).

Tom Boon aumentó la distancia con el 3-0, minuto 28, y el cuarto, minuto 35. Nacho Rodríguez subió el 4-1 en el marcador, minuto 48, y Tanguy Cosyns, posteriormente, cerró el marcador con el quinto y definitivo tanto (5-1, Minuto 57).

Los RedSticks volverán a esta competición en Terrassa, donde el 4 y 5 de junio se medirán en doble enfrentamiento contra Sudáfrica.

En categoría femenina, no fueron mucho mejor las cosas tras caer derrotadas ante las belgas por 3-0.

En el primer periodo hubo igualdad y ausencia de goles, hasta que Delphine Marien rompió el marcador con un gran remate (1-0, minuto 20). Ambre Ballenghien materializó un stroke para subir el 2-0, minuto 27.

El equipo español intentó ser más ambicioso en ataque, pero las ocasiones de gol no abundaron y Abi Raye, certificó la victoria belga con el 3-0, minuto 56.

La próxima cita para las RedSticks, en esta competición, llegará el 28 y 29 de este mes en la visita que le harán a Inglaterra.