Descubriendo las novedades de la LNHH Loterías 2021-22

La máxima división masculina de hockey hielo en España contará con ocho equipos tras las incorporaciones de Kosner CH Huarte, Milenio Panthers y Nordic Vikings Madrid a la liga

Además, la LNHH contará con un proyecto audiovisual de crecimiento que se desvelará en su totalidad próximamente

Descubriendo las novedades de la LNHH Loterías 2021-22

Descubriendo las novedades de la LNHH Loterías 2021-22

SPORT.es

SPORT.es

La Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH) presentada por Loterías encara una prometedora temporada 2021-22. La competición doméstica española contará con ocho equipos, el máximo número de participantes desde la 2014/15. Al Barça Hockey Gel -vigente campeón-, CG Puigcerdà, CHH Txuri Urdin, CH Jaca y SH Majadahonda, se unen Kosner CH Huarte (Navarra), Milenio Panthers (Logroño) y Nordic Vikings Madrid, que darán un importante salto adelante en la consolidación de la liga.

Con el fin de facilitar la inscripción de los Nordic Vikings Madrid y Milenio Panthers, la RFEDH aprobó un cambio de reglamento acerca del límite de no seleccionables por plantilla, fijado en tres. De esta forma, los primeros, formados por deportistas universitarios procedentes de Suecia, y los últimos, cuya plantilla tendrá como núcleo a jugadores estadounidenses y canadienses, podrán unirse a la competición pese a esta condición excepcional. En consecuencia, ambos conjuntos solo disputarán la fase regular de liga, pero no podrán acceder a los playoffs por el título ni participar en la Copa de SM el Rey.

A nivel audiovisual, la RFEDH mantiene su apuesta por el streaming y ofrecerá toda la competición íntegramente por su canal de Youtube. La principal novedad será la creación de un magazín semanal de hockey hielo, emitido cada sábado a través de la OTT de LaLigaSports. Este programa, del que se desvelarán todos los detalles próximamente, contará con la actualidad de la liga, entrevistas y un ‘Partido de la Jornada’, que traerá cada fin de semana un encuentro en directo de la competición producido en calidad televisiva.

Así quedará el calendario de la LNHH Loterías para su temporada 2021-22:

Fase regular: 18 septiembre 2021 – 26 febrero 2022 (21 jornadas)

Playoffs: 12 de marzo 2022 – 9 abril 2022

Final Liga: 26 marzo 2022 – 9 abril 2022 (Mejor de 5 partidos)

Copa de SM el Rey: 26 marzo 2022 – 17 abril 2022

Final Four de la Copa de SM el Rey: 16-17 abril 2022

Además, el presidente de la RFEDH, Frank González, ha declarado que "estoy ilusionado ante este nuevo comienzo de la Liga Nacional de Hockey Hielo presentada por Loterías, con el que junto a las Federaciones Autonómicas y los clubes esperamos hacer que sigan creciendo los deportes de hielo en España. Quiero dar la bienvenida al conjunto sueco de los Nordic Vikings Madrid, al Milenio Panthers y al Kosner CH Huarte, que aportarán un aliciente a una liga que se amplía a ocho equipos y esperamos siga desarrollándose en los próximos años”.