El Deportivo Liceo, campeón de la OK Liga por octava vez en su historia

El conjunto gallego venció al Reus Deportiu por 2-5 en el tercer partido de la final

En los dos primeros encuentros, ya fueron superiores con un 5-1 y un 5-2

El Deportivo Liceo, campeón

El Deportivo Liceo, campeón / EFE

EFE

El Deportivo Liceo se proclamó este viernes campeón de la OK Liga de hockey sobre patines por octava ocasión de su historia tras derrotar a domicilio al Reus Deportiu por 2-5, en el tercer partido de la eliminatoria final.

Liceo-Reus

Ok Liga

2
5
Alineaciones
Reus Deportiu
Càndid Ballart, Sergi Aragonés, Marc Julià, Diego Rojas y Francesco Compagno -cinco inicial- David Gelmà, Joan Salvat (2), Ferran Giménez y Raúl Marín.
Liceo
Carles Grau, César Carballeira (1), "Dava" Torres (1), Roberto Di Benedetto y Jordi Adroher (1) -cinco inicial- Maxi Oruste, Marc Grau (1), Alex Rodríguez (1) y Jordi Burgaya.

Los gallegos fueron superiores a los locales, como ya ocurrió en los primeros dos partidos (5-1 y 5-2), aunque el capitán reusense Joan Salvat abrió el marcador en este encuentro, al que el público respondió llenando por completo el aforo del Palau d'Esports de Reus.

En un minuto loco, el Liceo dio la vuelta al luminoso con tantos de Marc Grau y el ex-reusense Alex Rodríguez, y, ya sin más goles en el primer tiempo, se vio a un Reus con muchas dificultades en ataque y sin la chispa de jugadores como Compagno, que volvía tras descansar por sanción, o Julià, tan decisivos en semifinales ante el Barça.

En el segundo tiempo, el equipo local, que apenas estaba cometiendo faltas, fue a remolque de los verdiblancos hasta que el capitán "Dava" Torres colocó el 1-3 en el marcador en un penalty muy protestado, que esperonó al Reus en lo que fueron sus mejores minutos, con otro gol de Salvat y un penalty errado por el veterano internacional Raúl Marín.

En apenas un minuto de diferencia, Adroher y Carballeira alejaron a los locales de su sueño y condujeron al Deportivo Liceo a la victoria en la final por la vía rápida, devolviendo a A Coruña un título que se resistía desde 2013, y con los últimos cuatro subcampeonatos consecutivos.

El Liceo, que vivió su mejor época entre 1982 y 1992, con seis títulos de liga además de otros trofeos, rompe además la hegemonía del Barça en la competición, campeón en las últimas ocho temporadas.