Decididas las semifinales de la OK Liga: Liceo-Noia y Barça-Reus

El cuadro del Baix Camp superó por 4-2 al Finques Prats Lleida en el tercer partido de cuartos

Los de Sant Sadurní hicieron lo propio frente al Parlem Calafell en la tanda de penaltis (3-3, 2-1)

El Noia Freixenet se clasificó para las semifinales de la Parlem OK Liga

El Noia Freixenet se clasificó para las semifinales de la Parlem OK Liga / @okliga_oficial

EFE

El Barça se enfrentará al Reus Deportiu y el Deportivo Liceo al Noia Freixenet en las semifinales de la OK Liga de hockey sobre patines, tras disputarse este martes dos terceros y decisivos partidos de las eliminatorias de cuartos de final.

Parlem Calafell y Noia Freixenet volvieron a desplegar un excelente partido en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y a punto estuvieron ambos de lograr la victoria en el tiempo reglamentario, pero ni éste ni la prórroga sirvieron para resolver una enorme igualdad.

Los de la Costa Dorada lograron con dos goles de Xaus situarse por delante, Mitjans empató tras un rebote en una falta directa, se llegó a la prórroga y los locales se adelantaron con un potente disparo de Ballart y el Calafell firmó tablas mediante Casas, hasta que en la tanda final de penaltis Costa y Bargalló firmaron el pase para el Noia.

Pese a que el Lleida se adelantó con un gol de Andreu Tomás, el Reus le dio la vuelta al marcador con dos goles en 50 segundos, con jugadas personales de Julià y Aragonés, y antes de llegar al descanso sumó más diferencias con una diana de Gelmà.

Tras el intermedio, Folguera redujo distancias gracias a una falta directa, pero a veinte segundos de la conclusión, cuando el Lleida jugaba sin portero para intentar a la desesperada lograr un gol con cinco jugadores en pista, Gelmà remató el trabajo con un disparo a puerta vacía.

Cuartos de final, tercer partido:

(2-1) Reus Dep. Virginias 4 Finques Prats Lleida 2

(2-1) Noia Freixenet 3 Parlem Calafell 3 (penaltis: 2-1)

Semifinales, primer partido (viernes 27 de mayo):

Deportivo Liceo-Noia Freixenet

Barça-Reus Deportiu Virginias.