España se da un festín ante Alemania

Los de Guillem Cabestany se resarcieron del 4-4 ante Italia con un contundente 2-11 contra los germanos en el Europeo

Con esta victoria, España se queda a una de clasificarse para la final del torneo que se disputa en la localidad portuguesa de Paredes

Los jugadores españoles celebrando uno de los goles

Los jugadores españoles celebrando uno de los goles / @FedPatinaje

EFE

España se recuperó del empate frente a Italia (4-4) de la segunda jornada de la fase de grupos del Europeo de hockey patines con una victoria contundente por 2-11 ante Alemania, que sucumbió en un partido casi perfecto de los hombres dirigidos por Guillem Cabestany.

Alemania-España Europeo hockey patines

Europeo Hockey

2
11
Alineaciones
Alemania (1+1)
Kutscha (P), Platz, Max Thiel, Karschau (C) y Zilken – cinco inicial – Finn Hilbertz, Hages, Rath, Strieder y Haas
España (5+6)
Carles Grau (P), Ignacio Alabart, Xavier Barroso, Pau Bargalló (C) y Toni Pérez – cinco inicial – Martí Serra (P), Sergi Aragonés, Marc Grau, César Carballeira y Ferran Font. (Desconvocados: Xavier Malián y Sergi Panadero).

Con esta victoria, España se queda a una de clasificarse para la final del torneo que se disputa en la localidad portuguesa de Paredes. Si gana a Portugal este jueves, llegará al partido por el título. Y, para llegar a esa situación, ha vivido un camino plácido con un sólo sobresalto, el que sufrió ante Italia.

Los otros dos choques, ante Andorra (11-0) y frente a Alemania este miércoles, España los solventó con nota. El último de ellos, frente al cuadro germano, fue una exhibición de hockey coral sin apenas fallos en el que marcaron todos los jugadores de pista.

La selección española fue a por el encuentro desde el primer momento. No quería sustos y necesitaba encarrilar cuanto antes tres puntos vitales para pelear por el Europeo. Salió al parqué del Pavilhao Multiusos como un potro desbocado y en seis minutos ya tenía una ventaja de dos goles.

Xavi Barroso fue quien se encargó de inaugurar el marcador tras completar una jugada personal. Un minuto después, en el 6, Toni Pérez aumentó la renta. Precisamente, antes del duelo, el mismo Pérez avisó de que para España, frente a Alemania, sería importante ponerse por delante en el marcador porque el cuadro germano iba a defender "con las líneas muy bajas junto a su portero esperando el error".

España cumplió con su idea y evitó una encerrona de su rival, que, con dos goles en contra a las primeras de cambio, tuvo que abrirse y salir de su zona para intentar reducir distancias. Eso marcó su destino final, porque los hombres de Cabestany, con huecos, no perdonaron y los goles fueron cayendo en cascada antes del descanso.

Pau Bargalló marcó el tercero, de falta directa; Marc Grau, hizo el cuarto, tras culminar una gran jugada de Ferrant Font; Sergi Aragonés, el quinto, gracias a un fuerte disparo; y César Carballeira, desde el punto de penalti, el sexto.

El tanto alemán, de Strieder, en un contragolpe, fue una anécdota de lo que vendría en el segundo acto.

De nuevo, a España se le volvieron a caer los goles del bolsillo: el 1-7, lo marcó Ferrant Font después de completar una rápida transición; el 1-8, César Carballeira, muy efectivo desde el punto de penalti, y que luego marcaría del mismo modo el 1-10; el 1-9 fue para Ignacio Alabart y el 2-11 se lo llevó Ferrant Font.

España lidera su grupo con siete puntos de nueve posibles. Sólo el primero se clasifica para la final y una victoria contra Portugal este jueves permitirá a la selección de Guillem Cabestany pelear por el título.