La Coruña acogerá las Copas del Rey y de la Reina de hockey sobre patines en junio

Ambas competiciones se disputarán del 10 al 13 de junio tras su cancelación el año pasado por la pandemia de COVID-19

Será la segunda vez en la historia que se dispute la Copa del Rey y la de la Reina de hockey sobre patines conjuntamente

El Barça buscará en La Coruña un nuevo título de Copa

El Barça buscará en La Coruña un nuevo título de Copa / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

La Coruña será la sede de las próximas ediciones de las Copas del Rey y de la Reina de hockey sobre patines, que se disputarán del 10 al 13 de junio tras su cancelación el año pasado por la pandemia de COVID-19.

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) oficializó este miércoles el acuerdo al que ha llegado con el Ayuntamiento de La Coruña y el Deportivo Liceo para acoger conjuntamente ambas competiciones. Será la segunda vez en la historia que se dispute la Copa del Rey y la de la Reina de hockey sobre patines conjuntamente.

El presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, se reunió con la concejala de Deportes de La Coruña, Mónica Martínez, y el vicepresidente del Deportivo Liceo, Emilio Fernández, para firmar el convenio de organización de las dos competiciones.

En la Copa de la Reina participarán Magic Studio CP Manlleu, Cerdanyola CH, Telecable HC, CP Las Rozas, Generali HC Palau de Plegamans, CP Voltregà Stern-Motor, CHP Bigues i Riells y PHC Sant Cugat.

En la Copa del Rey, el anfitrión, el Deportivo Liceo, compartirá cartel con Barcelona, Reus Deportiu Miró, Recam Làser CH Caldes, CE Lleida Llista Blava, CP Voltregà Stern-Motor, CE Noia Freixenet y Garatge Plana Girona CH.

El escenario principal será el Palacio de los Deportes de Riazor, que celebra su 50 aniversario y acogerá este torneo por cuarta vez después de ser sede en 1964, 1984 y 2009.

Además, la ciudad gallega también vivió la fase final del torneo copero con eliminatorias a doble partido en 1986 y 1989. En los próximos días se concretará la fecha del sorteo y el programa de competición de los dos torneos