La Copa del Rey del Barça de hockey pasó por Sport

Edu Castro: "Detrás de esta Copa hay trabajo, talento y una gran preparación mental de todos los jugadores"

Pau Bargalló: "Me marco el objetivo de ser cada día mejor para ayudar al máximo al equipo"

El Barça de hockey visitó la redacción de Diario SPORT tras proclamarse campeón de la Copa del Rey

El Barça de hockey visitó la redacción de Diario SPORT tras proclamarse campeón de la Copa del Rey /

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El hockey azulgrana es la sección más laureada del club con 130 títulos. La última, la Copa del Rey conseguida el pasado domingo en Lleida tras golear al Reus por 4-0 en la final. Un preciado trofeo que se resistió en 2021 y no se disputó en 2022. El Museu del Barça anhelaba otra Copa en su apartado de hockey, el que requiere más espacio, y ya ha llegado.

SPORT recibió a dos de los protagonistas de este nuevo título, el entrenador Edu Castro y el delantero Pau Bargalló, galardonado como MVP de la Copa. Visitaron las nuevas instalaciones de Prensa Ibérica donde fueron recibidos por el director, Lluis Mascaró, y el director general, David Casanovas quienes les felicitaron por su nuevo éxito y les desearon suerte en la OK Liga cuyos play-off empiezan este fin de semana.

El entrenador del Barça, Edu Castro, explica todo lo que hay detrás de esta Copa: “Mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha dedicación… pero también mucha efectividad, mucho talento y mucha preparación mental de los jugadores para saber estar en los momentos decisivos”.

Y uno de los jugadores que más rendimiento ha ofrecido a lo largo del año y en la Copa ha sido Pau Bargalló, no en vano fue nombrado MVP: “Siempre he dicho que lo primordial es el título colectivo, pero no negaré que hace ilusión. Que me den el título de MVP no es un objetivo que me fijo pero sí que me marco el hecho de ser cada día mejor jugador para ayudar al equipo lo máximo posible”.

Una sección de éxito

El mister azulgrana no esconde el privilegio que supone para él estar en el Barça: “Estamos en el club polideportivo más importante del mundo con muchos equipos en primerísimo nivel y el hockey continua sumando títulos, algo imprescindible porque sabemos de la exigencia del club”.

Es la sección más galardonada también en Europa con mucha diferencia con 22 de las 44 Champions que ha ganado el club en total:“Eso dice muchísimo y para nosotros es un placer, un orgullo y sobre todo un privilegio estar en el Barça y poder seguir sumando títulos para el club”, asegura Castro.

Los sueños de Paueti

Pau Bargalló ‘Paueti’ está considerado uno de los mejores jugadores del mundo. En la OK Liga es el máximo goleador (39) y el máximo aistente (31) y su aportación en el Barça es actualmente esencial: “Ayuda tenerle en el equipo”, dice con una sorisa Castro. 

El delantero azulgrana explica como digiere estos éxitos: “Ni en el mejor de los sueños me lo hubiera imaginado. Cuando se cumple estás muy satisfecho y a la vez te anima a seguir, a no conformarte en quedarte aquí. Te marcas el objetivo de ser cada día mejor y cuantos más años lo consigas mejor para ti y para el equipo”.

El reto de la OK Liga

Llegar a los play off de la OK Liga como campeones es lo mejor que podía pasar al Barça. Edu nos explica como la afrontarán:“Evidentemente mucho mejor ganarla porque sabemos dónde estamos y nos exigimos a nosotros mismos ser competitivos para ganar títulos”. Este año regresan los play-off después de muchos años: “Si hay justicia en el deporte lo normal en una Liga regular es que el título sea para quien ha quedado primero, pero para el hockey es bueno que haya el play-off. Será un paso adelante”.