La Copa de la Reina Iberdrola de hockey hielo femenino busca nuevas campeonas

Jaca-Puigcerdà y Majadahonda-Valdemoro son las dos semifinales de mañana sábado y la final será el domingo a las 14:30 h

Las ganadoras sucederán al Txuri Urdin de San Sebastián en el palmarés, con las oscenses de Jaca como favoritas

Hockey hielo femenino

Hockey hielo femenino

SPORT.es

SPORT.es

Mañana arranca la Final Four de la Copa de SM la Reina - Iberdrola 2023, que tendrá lugar en La Nevera (Majadahonda) entre el 18-19 de marzo. Sin el vigente campeón, el CHH Txuri Urdin, los cuatro equipos participantes intentarán coronarse en la pista majariega y así levantar el último trofeo nacional del curso actual.

En la primera semifinal, el flamante campeón de Liga Iberdrola 2022-23, el CH Jaca, se enfrenta al CG Puigcerdà por el primer puesto en la gran final. Las jacetanas parten como favoritas y con la motivación de completar un doblete histórico para el club; por su parte el Puigcerdà intentará dar la sorpresa, con la confianza de haberse llevado los dos duelos disputados en la fase regular (3-5 y 6-5).

Al otro lado del cuadro, derbi madrileño entre SH Majadahonda y Quimeras Valdemoro. Dos equipos que se conocen muy bien y entre los que cada vez reina más la igualdad, pese a que las majariegas se han impuesto en Liga en dos ocasiones y por la mínima (0-1 y 2-1). Majadahonda parte como el club con más títulos de Copa de SM la Reina – Iberdrola, con diez en total.

Las semifinales se disputarán el sábado 18 a la 13:30h y 16:00h, respectivamente; mientras que la final será el domingo 19 a las 14:30h. Todos los partidos se podrán ver en directo en streaming por el Youtube de la RFEDH.