La Copa del Rey del Barça, instalada en el Museu

La Copa ya posa orgullosa en las vitrinas del Museu

La Copa ya posa orgullosa en las vitrinas del Museu / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa volvió a recorrer los pocos metros de distancia que hay entre el Palau y el Museu para llenar más si cabe sus vitrinas en la sección de hockey patines.

La Copa que los de Edu Castro ganaron de manera brillante en Reus ya luce en la estantería donde acompaña o los otros muchos que ha conquistado esta sección que una temporada más va a por todas.

De momento se han conquistado la Copa Intercontinental, la Continental y la Liga Catalana mientras que la Ok Liga está al caer y la Liga Europea es el gran deseo.

Quienes se desplazaron al Museu para entregar la Copa del Rey fueron el directivo Ramon Vidal-Abarca, el manager Toni Miró, el entrenador Edu Castro y el capitán del equipo Aitor Egurrola. Todos llevaban, una vez más, una sonrisa de oreja a oreja mientras transportaban la copa que, por cierto, es de un tamaño considerable.

En el acto, Aitor Egurrola, 'culpable' de muchos de los títulos que lucen en el Museu, aseguró que "trabajamos para seguir creciendo y para llenar la vitrina, que nos gusta visitar. Esta Copa genera mucha moral para afrontar lo que nos queda, que es lo más bonito", señaló en referencia a la OK Liga y a la Liga Europea.

Por su parte, Toni Miró quiso poner en valor el nuevo título conquistado por la sección de hockey patines: "Hay mucho trabajo y esfuerzo. Nos da mucha satisfacción haber ganado una Copa más, la cuarta consecutiva".

En total el Barça Lassa lleva ganadas 23 Copas del Rey y va a por su 23 Liga Europea y trigésima OK Liga. Actualmente en su palmarés histórico lucen 122 títulos.