Contundente victoria del Barça que sigue en racha

El Barça celebró hasta siete goles en la pista del Taradell

El Barça celebró hasta siete goles en la pista del Taradell / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona logró su tercer triunfo consecutivo mostrando una gran intensidad desde el primer segundo de partido. Esta es su seña de identidad y el camino que siguió para impornerse al Taradell por 1-7. Con esta victoria, el Barça vuelve a los cinco puntos de diferencia respecto al Liceo, líder de la OK Liga.

Durante el primer cuarto de hora de partido el Taradell aguantó la alta y contundente presión del Barça, que no conseguía encontrar el camino del gol gracias a la magistral actuación de Albert Dalmau y a la ayuda de los palos.

Álvarez abre la lata

No fue hasta el 16 que Pablo Álvarez tras una jugada ensayada de falta, inauguró el marcador. Abierta la lata, Helder Nunes y Joao Rodrigues se apuntaron a la faceta goleadora y con 0-3 se fueron al descanso.

Inicio contundente de la segunda mitad

Un inicio demoledor del Barça con dos dianas de salida de Pablo Álvarez y Matías Pascual sentenciaron un duelo donde el Taradell se vio superado y le costaba encontrar ideas y soluciones para sorprender a un Barça cuyo juego fluía sin problemas.

En el 34 el Taradell dispuso de la primera falta directa tras la décima del Barça, pero Víctor Crespo vio como Egurrola conseguía detener la bola e impedía que el conjunto osonés lograra inaugurar su casillero.

Nil Roca con el 0-6 en el ecuador de la segunda mitad y el tercero de Álvarez en el 44' sentenciaban un partido donde los azulgranas fueron muy superiores y tuvieron el dominio absoluto del juego desgastando a su rival con el paso de los minutos y en el que pese a los goles encajados, Dalmau fue el mejor.

Con el partido resuelto, Edu Castro dio entrada al joven portero Arnau Martínez, de solo 17 años, sustituyendo a Egurrola y tuvo cinco minutos de gloria que aprovechó con paradas de mérito y pese a que encajó un gol, el del honor del Taradell obra de Jacint Molera, dio argumentos al entrenador azulgrana para que cuente con él en el futuro.

Una importante victoria y noveno partido sin perder para seguir soñando con opciones a un título que se antoja complicado pero no imposible.