Colby Cave, jugador de los Oilers de hockey hielo, fallece a los 25 años

Luto en el hockey hielo tras el fatal desenlace

Luto en el hockey hielo tras el fatal desenlace / EFE

sport.es

El jugador canadiense de hockey sobre hielo Colby Cave, miembro de los Edmonton Oilers, ha fallecido este sábado con 25 años a causa de una hemorragia cerebral que había sufrido a principios de esta misma semana.

Así lo ha confirmado el club de Edmonton, difundiendo una carta de la familia de Cave. "Sabemos que era muy querido por nosotros, su familia y amigos, por toda la comunidad del hockey y por muchos más. Agradecemos a todos por sus oraciones durante este momento difícil", ha indicado dicha carta.

Los familiares han recibido condolencias por parte de la cúpula de los Edmonton Oilers, con su presidente Bob Nicholson a la cabeza. "Era un excelente compañero de equipo, con gran carácter, admirado y querido en todos los lugares donde jugaba. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Emily, con su familia y sus amigos en este momento tan difícil", ha subrayado Nicholson.

El comisionado de la National Hockey League (NHL), Gary Bettman, igualmente ha mandado un mensaje de apoyo a los seres queridos de Cave. "Fue implacable en la búsqueda de su sueño de hockey con los Edmonton Oilers y los Boston Bruins", ha recordado Bettman.

"Un jugador serio y trabajador, fue admirado por sus compañeros de equipo y entrenadores. Más importante aún, era una persona cálida y generosa, apreciada por todos los afortunados que lo conocían. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Emily, sus familias y los innumerables amigos de Colby en todo el mundo del hockey", ha concluido el comisionado de la NHL.