Club Gel Puigcerdà y Txuri-Urdin, campeones de Copa

El conjunto catalán, que no ganaba el título copero desde 2010, se impuso al Club Hielo Jaca

En la final femenina, el Txuri-urdin hizo historia y ganó su primera Copa de la Reina

El Txuri-Urdin celebra su victoria en la final

El Txuri-Urdin celebra su victoria en la final / Miguel Ramón Henares /RFEDH

SPORT.es

SPORT.es

Más de una década después, el Puigcerdà volvió a ganar la Copa del Rey de Hockey sobre hielo tras imponerse en la prórroga (5-4)al Club Hielo Jaca para reeditar un título que no conseguía desde 2010.

En el Pabellón de Hielo de Huesca, el club catalán volvió a celebrar la Copa del Rey, un trofeo que se le resistía desde hace tiempo y que volvió a saborear tras triunfar en un duelo igualado que se decidió por detalles.

Con gran igualad en un marcador de constantes alternancias, el 4-4 final al que se llegó tras los sesenta minutos reglamentarios provocó un tiempo extra del que salió ganador el Club Gel Puigcerdà, que alzó su decimosegunda Copa del Rey gracias al gol de oro de Ignat Zemchenko a los 19 segundos de la prórroga.

Copa de la Reina

Por su parte, el Txuri Urdin conquistó este domingo su primer título de la Copa de la Reina, después de remontar en la final frente al Majadahonda e imponerse por 3-6 (2-0, 0-2 y 1-5) en el Pabellón de Jaca.

Tras la victoria en la Liga, conquistada también frente a las madrileñas, el conjunto donostiarra celebró hoy el doblete en esta temporada, al término de un encuentro que se le puso muy cuesta arriba y en el que logró dos de sus seis goles en inferioridad numérica.

Haizea Fernández, Leticia Abrisqueta, en dos ocasiones, Cecilia López, también con doblete, y María Serna firmaron los tantos de la victoria de un choque, en el que la gran actuación de la portera majariega, Laura López, no pudo frenar la potencia de las vascas, especialmente en el tramo final.

Los goles de las madrileñas fueron obra de Elena Ramos, Marta Martín y Sara Danielsson, que invitaron a soñar con el undécimo título de Copa para el equipo que dirige Juan Bravo, ganador de los cuatro últimos de forma consecutiva y relegado este año al subcampeonato por el Txuri Urdin, igual que en la Liga.