El Club de Campo se corona en la Copa de la Reina

Las jugadoras del Club de Campo, campeonas de Copa

Las jugadoras del Club de Campo, campeonas de Copa / Twitter

EFE

El Club de Campo revalidó su condición de campeón de la Copa de la Reina Iberdrola por cuarta vez consecutiva con una victoria sobre el RC Polo por 2-5 que le permite celebrar su decimosexto título en esta competición.

Las chicas que dirige Eduardo Aguilar confirmaron su condición de favoritas y con tres goles en el tercer cuarto resolvieron un duelo en el que a los 7 minutos ya iban por delante con un tanto de Sara Barrios, en una acción protagonizada por la propia jugadora.

El gol de Barrios llegó justo después de que Isabel Zaldúa marrara una buena ocasión para el RC Polo, que no acertó después en su primer penalti córner, pero sí lo hizo en el segundo a continuación por medio también de Zaldúa que puso el 1-1 en el marcador.

Pero las madrileñas querían ganar el título en su casa y en su empeño llegó el tanto de María López con tiro raso desde el borde del área para colocar el 1-2 con el que se llegó al descanso, pese a que la portera Melani García llegó a tocar la bola.

El Club de Campo resolvió el partido en el tercer cuarto con tres goles en apenas siete minutos. María López (m.31), Begoña García (m.35) y Lucía Abajo (m.38) endosaron tres tantos a las barcelonesas, que a pesar de la diferencia y de ver cómo se les iba el título no bajaron los brazos.

De hecho la holandesa Marlies Verbruggen, con un tiro desde fuera del área, hizo el segundo gol de su equipo con el que se llegó al tramo decisivo en el que ningún equipo renunció a jugar ni se conformó. Incluso las catalanas tuvieron un penalti córner que no llegó a tener tiro a puerta.

Para celebrar este domingo el título, el noveno de esta década (2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) y el decimosexto en 34 ediciones, las chicas de Eduardo Aguilar superaron en cuartos al Egara y en semifinales al Taburiente como líderes también de la Liga Iberdrola.