El CH Jaca gana su primera Liga Iberdrola femenina

[ { "insert": "Madrid, 12 mar (EFE).- El Club Hielo Jaca logró este domingo su primer título de campeón de la Liga Iberdrola femenina de hockey sobre hielo al imponerse en el quinto y decisivo partido de la final al SH Majadahonda por 4-5. " } ]

El Jaca, campeón de la Liga Iberdrola

El Jaca, campeón de la Liga Iberdrola / RFEDH

SPORT.es

SPORT.es

El Club Hielo Jaca logró este domingo su primer título de campeón de la Liga Iberdrola femenina de hockey sobre hielo al imponerse en el quinto y decisivo partido de la final al SH Majadahonda por 4-5.

El conjunto jacetano hizo historia, no sólo por levantar su primer título en hockey hielo femenino, sino también por convertirse en el primer equipo femenino aragonés en ganar la categoría máxima de su deporte, informa la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

El quinto encuentro de la final debía decidir a las ganadoras de la temporada 2022-23. Tras un inicio igualado, el Majadahonda ha tomado la delantera en el segundo tiempo (4-2), pero un último minuto mágico del Jaca, con dos goles en 30 segundos de Liga Miljone y Nerea Gimenez, les dio la victoria.

La temporada nacional de hockey hielo femenino tendrá su broche de oro la próxima semana, con la fase final de la Copa de la Reina, que se jugará en La Nevera de Majadahonda (Madrid) el pròximoi fin de semana.