Cassarramona: "Ganar la Liga así nos ha dejado una sensación agridulce"

El hockey sobre patines, uno de los deportes mayoritarios en Portugal

El hockey sobre patines, uno de los deportes mayoritarios en Portugal / EFE

EFE

Anna Cassarramona, una de las capitanas del Màgic Studio CP Manlleu, reconoció sentir "una sensación agridulce", porque el equipo ha conseguido su primer título de la OK Liga en los despachos, después de que la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) haya dado por finalizada la competición con el resultado que reflejaba la clasificación al final de la primera vuelta.

"Es una sensación extraña. Difícil de explicar. La decisión nos ha beneficiado, pero nos hemos quedado con una sensación agridulce, porque lo que queríamos era acabar la temporada y retomar la competición cuando se pudiera, aunque tuviera que ser en julio o agosto", admitió Cassarramona a EFE.

PRIMER TÍTULO DE LA HISTORIA PARA EL CLUB

Para la jugadora del cuadro catalán, "es un título especial para el Manlleu porque es la primera liga de la historia", pero confían en poder volverlo a ganar de otro modo. "De lo que tenemos más ganas es de ganar una liga en pista, porque a nosotras lo que más nos gusta es competir". Estar sobre la pista", aseguró.

Cassarramona, una de las jugadoras más destacadas del hockey patines español, lleva ocho temporadas en la élite y, tras cuatro años consecutivos logrando el subcampeonato (2013-14, 2015-16, 2017-18 y 2018-19), ha alzado por fin el título.

El conjunto de Jordi Boada, que, a causa del coronavirus, tampoco podrá disputar la Final a Cuatro de la Liga Europea, cerró la primera vuelta con los mismos puntos que el Palau de Plegamans, que el curso pasado se aseguró la OK Liga al derrotar al Manlleu en la última jornada.

En esta ocasión, el título ha sido para el equipo de Anna Casarramona porque se había impuesto en su duelo directo y porque tenía un mejor 'goal average' que su rival.

A LA ESPERA DE JUGARSE LA COPA DE LA REINA

"No quiero entrar en si merecemos este título o no. Es lo que la federación ha decidido. Yo me quedo con el gran trabajo realizado este año. Más que por haber ganado la Liga, estamos contentas por el camino recorrido: disfrutando de cada entrenamiento y aprendiendo en cada partido. Y tenemos muchísimas ganas de juntarnos de nuevo para seguir trabajando, para seguir creciendo como bloque", afirmó.

A la espera de que pueda jugarse la Copa de la Reina, que, en un primer momento, se pospuso hasta junio y que ahora ya se aplazado hasta el mes de septiembre, este título de Liga engrosa el extenso palmarés de la jugadora catalana que, en paralelo, ejerce como profesora de Educación Física en un instituto de Vic y como profesora de la asignatura de táctica del curso de entrenadores de la Federació Catalana de Patinatge.

Casarramona, que empezó a jugar a hockey sobre patines a los tres años, con el Club Patí Manlleu, y que es una de las jugadoras más laureadas de todo el panorama estatal, ha ganado dos Copas de Europa, tres Ligas y una Copa de la Reina con el Voltregà, dos Ligas y una Copa de Europa con el Gijón y una Liga y una Copa de la Reina con el Manlleu. Además de tres campeonatos del mundo consecutivos y de cinco campeonatos de Europa con la selección española, de la que es la capitana.