El Calafell, eliminado de la Copa Continental tras caer ante Valongo

[ { "insert": "Redacción deportes, 17 sep (EFE).- El Parlem Calafell se quedó a las puertas de la final de la Copa Continental de hockey patines tras perder hoy por 2-3 ante el conjunto portugués del Valongo en la semifinal de la competición que se disputa en Follonica (Italia). " } ]

Los jugadores del Calafell celebran un gol en una imagen de archivo

Los jugadores del Calafell celebran un gol en una imagen de archivo / @FedPatinaje

EFE

El Parlem Calafell se quedó a las puertas de la final de la Copa Continental de hockey patines tras perder este sábado por 2-3 ante el conjunto portugués del Valongo en la semifinal de la competición que se disputa en Follonica (Italia).

Los catalanes, vencedores de la última edición de la Copa Europa, en lo que fue su primer título oficial, se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con dos tantos de Martí Casas y Sergio Miras en los primeros minutos de juego.

Sin embargo, tras la portentosa salida inicial del conjunto de la Costa Dorada, poco a poco el Valongo fue igualando el nivel del choque y en parte fue gracias a dos goles en menos de un minuto, de Miguel Lobo y Diogo Araujo, que colocaron la igualada en el luminoso.

El empate se mantuvo durante el resto del primer tiempo y tras el descanso, aunque el Calafell dispuso de dos grandes ocasiones, como una falta directa ejecutada por Martí Casas y un penalti para Sergio Miras, ambos sin éxito, hasta que Omar Navarro logró el tanto definitivo a seis minutos de la conclusión.

Ficha técnica

2 - PARLEM CALAFELL: Gerard Camps, Arnau Xaus, Joan Escala, Martí Casas (1) y Sergio Miras (1). También jugaron Humberto Silva, Francisco Fernández, Jordi Ferrer y Oriol Palau.

3 - VALONGO: Alejandro Castro, Rafael Oliveira, Nuno Pinto, Omar Navarro (1) y Facundo Bridge. También jugaron Diogo Araujo (1), Carlos Barbosa, Miguel Lobo (1) y Nuno Moreira.

Goles: 1-0, min. 8: Martí Casas. 2-0, min. 10: Sergio Miras. 2-1, min. 11: Miguel Lobo. 2-2, min. 11: Diogo Araujo. 2-3, min. 44: Omar Navarro, de falta directa.

Arbitros: Matteo Galloppi y Filippo Fronti (Italia). Mostraron cartulina azul a Rafael Oliveira y Arnau Xaus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la semifinal de la 41 edición de la Copa Continental de hockey patines, disputada en el Palasport Armeni "Capannino" de Follonica (Italia) ante 500 espectadores.