El Benfica, un duro escollo para el Barça en cuartos

Los lusos tienen tres ex azulgranas: el gran goleador Pablo Álvarez, Lucas Ordóñez y Edu Lamas

Las estadísticas entre ambos equipos favorecen al Barça claramente con 15 triunfos en 25 duelos

El Barça buscará un nuevo triunfo este jueves ante el Benfica

El Barça buscará un nuevo triunfo este jueves ante el Benfica / GOLDEN CUP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

En la Golden Cup no hay respiro y como ya advirtió Edu Castro antes de iniciar la competición, cuando ves los posibles cruces no encuentras rival fácil. Pues ha llegado el momento de afrontar estos esperados cuartos de final y el Barça, líder del grupo B tras ganar a Sporting y St. Omer, lo hará ante el Benfica (20.45 horas/Esport 3) después de que el conjunto portugués diera cuenta del Caldes por 2-5 y dejara al cuadro catalán fuera de la competición.

El conjunto portugués cuenta en sus filas con cuatro jugadores ex azulgranas. Y no jugadores cualquiera, el último en ingresar a la filas del Benfica fue un Pablo Álvarez que sin duda es un peligro constante ante portería. También Lucas Ordóñez y Edu Lamas son dos jugadores a tener muy en cuenta a la hora de afrontar a un Benfica que además también tiene a Pol Manrubia en plantilla, jugador salido de la base del Barça.

Estadísticas de color azulgrana

Las estadísticas se decantan claramente hacia el Barça en los duelos directos. En las 25 ocasiones en las que se han visto las caras, los azulgranas han ganado en 15 ocasiones por solo cuatro de las ‘Águilas’, todos ellos en Liga Europea.

Pero ya se sabe que a partido único las estadísticas poco valor tienen y el Barça deberá afrontar el partido concentrado desde el minuto uno ante un Benfica que, pese a que perdió ante el Porto en la fase de grupos, lo hizo por la mínima (6-7) y dando una muy buena imagen. El Oporto jugará contra el Sporting en busca de las semifinales.

Liceo-Noia, duelo de OK Liga para buscar las semis

En cuanto a los otros cuartos, el Oliveirense se medirá al Barcelos en otro duelo luso, mientras que en el único enfrentamiento entre equipos de la OK Liga se verán las caras el anfitrión Deportivo Liceo como líder de grupo y el Noia Freixenet, que acabó segundo tras rehacerse y empatar ante el Reus Deportiu (4-4).

Edu Castro: "El equipo está muy enchufado

Matías Pascual aseguró que a partir de quedar primeros de grupo, “lo que viene son todo finales, aunque llegamos con buenas sensaciones tras cumplir el primer objetivo. Nos centramos en nosotros y tenemos que salir al 100%”, aseguró.

Su entrenador, Edu Castro, habló en términos parecidos: “Ahora toca empezar de cero. Las sensaciones son muy buenas, el equipo está muy enchufado, muy consciente de que la Golden Cup es un aparador maravilloso de una competición de un nivel altísimo. Somos el Barça e intentaremos volver a competir como el club, la historia y el escudo se merece”.