Bélgica vapulea a España en la final de Liga Mundial de hockey hierba

El equipo español no tuvo la menor opción

El equipo español no tuvo la menor opción / Efe

La selección española masculina de hockey cayó goleada este domingo (5-0) ante la de Bélgica en la segunda jornada de la final de la Liga Mundial, que se disputa en el Kalinga Stadium en Bhubaneswar (India).

Al día siguiente de debutar en el torneo con un triunfo por 3-2 ante Holanda, el equipo español sufrió un duro correctivo en el estadio Kalinga ante los belgas con un triplete de Loïck Luypaert y tantos de Florent van Aubel y Cedric Charlier. Los discípulos de Shane McLeod jugaron tan solo a medio gas y eso les bastó para consolidar su liderato en el Grupo A. De hecho apenas se llevaban dos minutos y 15 segundos de partido cuando Florent Van Aubel inuguró el marcador. Y a partir de entonces ya no hubo partido, o mejor dicho, el encuentro fue monocolor por cuanto los Red Lions se dedicaron a controlar el partido y a marcar el tempo con una serenidad absoluta. Solo Marc Bolto, a mitad del encuentro, tuvo una oportunidad de marcar. La otra jugada de gol del equipo español fue en las postrimerías del partido cuando Pau Quemada lanzó un obús que dió en el travesaño de la portería belga.   

En el otro partido del Grupo A jugado este domingo Holanda y Argentina empataron 3-3.

Así, una vez jugados los dos primeros encuentros, Bélgica lidera el grupo A con pleno de 6 puntos, tres más que España. Argentinos y holandeses suman uno.

España vuelve a jugar el martes contra Argentina a las 12.00 CET.