El FC Barcelona-Porto, final de la Liga Europea

El equipo que consiguió meterse en la final de la Liga Europea

El equipo que consiguió meterse en la final de la Liga Europea / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona jugará la final de la liga Europea ante el Porto tras imponerse al Reus por 4-2 en un emocionante partido con muchas ocasiones pero en el que las cuatro faltas directas no transformadas sentenció al vigente campeón de Europa que vio cómo los blaugrana les superaban. En la primera final el Oporto se impuso al Sporting por 5-2

112679

Liga Europea

2
4
Alineaciones
Reus Deportiu
Càndid Ballart, Romà Bancells, Albert Casanovas, Marc Torra, Raúl Marín ¿cinco inicial- Alex Rodríguez, Joan Salvat
FC Barcelona Lassa
Sergi Fernández, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Sergi Panadero y Matías Pascual ¿cinco inicial¿ Ignacio Alabart, Xavi Barroso, Lucas Ordóñez, Pablo Álvarez, Aitor Egurrola

Aitor Egurrola fue, una vez más, determinante y luchará  por su 11ª Copa de Europa este domingo.

El partido no pudo empezar con más emoción. En cuatro minutos ya se vio que nadie regalaría nada y que la contraseña era marcar pronto.

Lo hizo primero el Barça tras menos de dos minutos del pitido inicial cuando Pau Bargalló superaba a Cándid Ballart tras un potente chut cruzado. 

Se ponían las cosas pronto de cara para el equipo de Edu Castro, pero el Reus, actual campeón, no estaba por la labor de facilitar las cosas a los blaugrana y dos minutos más tarde, el capitán del equipo del Baix Camp, Raúl Marín, igualaba la contienda.

ocasiones en ambos lados

El Reus pasó a dominar el partido, pero las ocasiones más claras llegaban de los stiks del Barça. En un Dragao Caixa con poco público en la pista seguía viéndose un hockey de altos vuelos con muchas jugadas interesantes y dos equiposvolcados al ataque.

Sergi Panadero pudo ampliar el marcador en el 10' pero los árbitros anularon el gol por tocar previamente la bola con la rodilla. 

un penalti, punto de inflexión

Buenas paradas en ambas porterías y los palos impidieron que ningún equipo tomara la delantera, algo que ocurrió a bola parada. Un claro penalty de Raúl Marín sobre Matías Pascual lo transformó de manera magistral Xavi Barroso, que disputa su última Champions con la camiseta del Barça. 

A partir de ahí cambiaron un poco las cosas y el Reus desatendió algo la zona defensiva, algo que aprovechó Lucas ordóñez para subir al marcador el 1-3.

Edu Castro dio entrada de nuevo a Pablo Álvarez y fue salir y besar el santo, pues en el 22' marcaba el 1-4 con el que los jugadores se fueron a los vestuarios. Un resultado muy abultado tras la igualdad vista en la pista y con ambos equipos con nueve faltas.

En el segundo tiempo Edu Castro optó por sustituir a Sergi Fernández por Aitor Egurrola en la portería debido a unos problemas en el brazo derecho que ya arrastraba.

El Reus, no acierta a bola parada

Tras el descanso, el Barça pudo sentenciar con un penalty que ejecutó Lucas Ordóñez y detuvo Cándid Ballart, mientras que el Reus desperdició la falta directa de que dispuso en el 29 cuadno Egurroladetuvo el chut de Marín.

Fueron unos minutos locos con muchas ocasiones que evitaron de nuevo los palos y sobre todo Cándid Ballart evitaron.

Raúl Marín no estaba inspirado a bola parada y vio como de nuevo Egurrola le detenía una falta directa que supuso la tarjeta azul a Bargalló. Pero el propio Marín lograba el 4-2 con un chut exterior que metía al Reus de nuevo al partido.

Pero estaba escrito que el Barça tenía que estar en la final porque otra falta directa a favor del Reus tampoco la pudo anotar Álex Rodríguez.

El Barça se medirá al Porto por sexta vez en una final con un balance de 5-0 para los blaugrana. Que siga la racha