El Barça se vuelve a poner el traje de liga ante el Girona

Los azulgranas vienen de disputar este mismo jueves el primer partido de Champions del curso

“Tenemos que preparar bien el partido porque el rival nos va a exigir mucho", comentó Edu Castro

Los azulgranas celebran un gol

Los azulgranas celebran un gol

Cristina Moreno

Después de la vuelta de la competición europea este pasado jueves, el Palau Blaugrana se vuelve a poner el traje de liga para recibir mañana (19.00 horas) al Garatge Plana Girona.

Los de Edu Castro debutaron en Champions con una solvente victoria ante el Forte dei Marmi de Marc Gual (6-2) y ahora reciben a un rival de la zona baja de la OK Liga. Un Girona que llega tras recibir dos goleadas en los dos últimos encuentros ligueros ante Noia Freixenet y Liceo.

Prohibido confiarse Unos números que no hacen confiarse a un Barça líder invicto de la competición nacional. Será un partido “contra un equipo muy sólido en defensa y que sale muy bien al contragolpe”, explicaba en la previa el técnico Edu Castro.

El equipo realizó ayer una última jornada de entrenamiento para preparar el partido y después, como es habitual, recibieron una sesión de vídeo para estudiar al rival. “Tenemos que preparar bien el partido porque el rival nos va a exigir mucho”, afirmó Castro. 

Será una jornada “especial” para Marc Grau, que se medirá a su hermano gemelo, Álex, capitán del conjunto gerundense. “El Girona está en la parte baja pero tenemos que trabajar como hacemos siempre porque sino se nos puede complicar el partido”, comentó el jugador, en la misma línea que su técnico.

Edu Castro tendrá a toda la plantilla disponible para este encuentro, a excepción del lesionado Matías Pascual. En el duelo de la primera vuelta, celebrado en la pista gerundense, los culés se impusieron por un claro0-4.

Mañana se disputa también el encuentro entre el Noia Freixenet y el Solideo Sant Cugat, que junto al Liceo-Arenys de Munt de ayer son los únicos partidos de la jornada. Y es que la mayoría de partidos se llevarán a cabo el próximo miércoles, 1 de febrero, debido a la disputa del partido de ida de los octavos de la Copa de Europa de este sábado con la participación del PAS Alcoi, el Finques Prats Lleida, el Voltregà Stern, el Recam Làser Caldes y el Igualada.

Parlem OK Liga, jornada 16

Sábado, 28 de enero

Deportivo Liceo-Arenys de Munt Solartradex 18:00

Domingo, 29 de enero

Noia Freixenet-Solideo Sant Cugat 16:05

Barça-Garatge Plana Girona 19:00

Miércoles, 1 de febrero

PAS Alcoi-Voltregà Stern 20:00

Parlem Calafell-Finques Prats Lleida 20:00

Igualada Rigat-Digittecnic Vilafranca 21:00

Recam Làser Caldes-Reus Deportiu Virginias 21:00.