El Barça visita al Reus con el objetivo de volver al liderato

El Barça buscará un triunfo para auparse líder

El Barça buscará un triunfo para auparse líder / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça tiene este martes una cita importante en Reus (21.00 horas/Esport 3), un equipo muy complicado y más en su casa pero donde los azulgranas se encuentran con la oportunidad de ponerse líderes de la OK Liga en caso de victoria sobre el conjunto del Baix Camp. 

De sumar los tres puntos los de Edu Castro empatarían en cabeza con 30 puntos con el Liceo, que perdió en la pista del Taradell en la sorpresa de la jornada 11.

El partido de Reus completará la jornada 5, cuando debió aplazarse el duelo debido a las fuertes lluvias del 22 de octubre, y de esta manera ambos se pondrán al día en la OK Liga.

Las advertencias de Edu Castro

“Es un equipo supercompetitivo muy fuerte en casa. Seguro que han preparado muy bien el partido. Es una pista donde no hemos ganado en los dos últimos años, diría que es la única. Pero vamos allí sabiendo que tenemos una oportunidad de ponernos líderes y este es el objetivo”, recordó Edu Castro, entrenador del Barça. 

El Reus no ha perdido en casa esta temporada de ahí las advertencias del mister azulgrana: "Individualmente están muy bien, con gente joven que lo está haciendo muy bien, con dos jugadores formados en el Barça a que están haciendo una magnífica temporada, todo hace prever que será un partido muy complicado.", significó.

Una pista que se le atraganta al Barça

El Barça no gana en la pista del Reus desde enero de 2016 siendo esta la tercera ocasión en la que se miden esta temporada con un triunfo para cada uno en terreno neutral. Fue en semifinales de la Lliga Catalana (2-0 para el Barça) y en la final de la Supercopa de España (3-2 para el Reus). Pablo Álvarez asegura que "tenemos ganas de jugar el clásico contra el Reus. Es un partido complicado pero también bonito de jugar", aseguró.