El Barça visita al Montreaux, el rival más asequible del grupo

El Barça vuelve a la Liga Europea ante un Montreaux que no debería dar problemas

El Barça vuelve a la Liga Europea ante un Montreaux que no debería dar problemas / I. Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça viaja a la pista del Montreaux en la segunda jornada de la Liga Europea (19.00 horas), una pista que pisó por última vez en 1995, y un rival con el que no se ve las caras desde  la temporada 1990-91.

El Barça es el claro favorito ante el conjunto suizo, que debuta este año en el actual formato de la Liga Europea y que en su primer partido perdió ante el Benfica por 14-2. 

Edu Castro, entrenador del Barça, no quiere que sus hombres se relajen ante tales antecedentes: “Será una pista complicada. El resultado ante el Benfica puede parecer que es un equipo que no es potente pero no es así. Tienen un entrenador catalán que lo hace muy bien y tres jugadores catalanes y uno portugués así que no será fácil”.

el barça llega tras perder en Reus

El Barça llega a este duelo tras perder en la pista del Reus en partido de la OK Liga. Para el mister esto debe ser un motivo extra de motivación para el partido de este sábado en Suiza: "La derrota del otro día ante el Reus debe servir para corregir cosas que no hicimos bien", pero advirtió de que "es difícil tanto en la OK Liga como en la Liga Europea mantener rachas victoriosas durante mucho tiempo, siempre ha sido así y tiene que servirnos para fortalecernos de cara al futuro".

Se da la circunstancia de que el Barça ganó tres Copas de las Naciones los años 1978, 1980 y 1995 en la pista que hoy visita.