El Barça visita al Girona en la última cita del año

Los azulgrana, pase lo que pase en esta jornada, finalizarán la primera vuelta como líderes

Aitor Egurrola, Pau Bargalló y Nil Roca vuelven a estar disponibles tras su positivo por covid

Alabart y Joao, durante un partido de liga

Alabart y Joao, durante un partido de liga / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Sin apenas tiempo de recuperación tras el partido del jueves ante el Lleida, el Barça afronta mañana una nueva jornada de OK Liga, la última de este año, con una visita al Garatge Plana Girona (12.30h).

Los de Edu Castro, invictos en el campeonato después de once jornadas, buscarán ampliar la ventaja al frente del liderato ante el conjunto gerundense, antepenúltimo clasificado y con solo ocho puntos en su casillero. Ambos equipos ya se han enfrentado en esta temporada en el duelo de la Lliga Catalana en el que se impusieron los azulgrana (1-6). Pese a que el equipo de llega en mala dinámica, Edu Castro no se fía. "Es el último esfuerzo antes del pequeño parón de la Navidad", explicó y advirtió que "el Girona tiene mejor juego de lo que dicen los resultados".

El técnico podrá contar de nuevo con Aitor Egurrola, Pau Bargalló y Nil Roca, superada la cuarentena tras su positivo en Covid.

Además de ser el último antes del pequeño parón navideño, este encuentro ante el Girona será especial para el preparador azulgrana, que cumplirá su partido número 200 al frente del equipo.

La duodécima jornada tendrá además el aliciente de repartir las últimas plazas en juego para la Copa del Rey. Varios equipos se juegan sus opciones de clasificarse, con aún tres plazas disponibles antes de que finalice, el 8 de enero, la primera vuelta de la competición.

Con el líder, el Barça, más Deportivo Liceo, Lleida, Noia Freixenet y Calafell ya clasificados, las tres plazas restantes parecen destinadas a Reus Deportiu, Caldes y Alcoy, pero Igualada, Voltregà y Manlleu aún tienen opciones.

Las miradas estarán puestas en un decisivo Voltregà-Igualada, donde ambos equipos apurarán sus opciones coperas, y también en Lleida, donde los locales, terceros pero con Noia y Calafell pisándoles los talones, tendrán ante sí un Alcoy dispuesto a estar entre los ocho mejores.

Horarios de la jornada 12

Sábado, 18 de diciembre:

Corredor Palafrugell-Alcobendas 16:30 horas.

Noia Freixenet-Deportivo Liceo 19:30

Voltregà Stern-Igualada Rigat 20:00

Domingo, 19 de diciembre:

Finques Prats Lleida-PAS Alcoy 12:00

Parlem Calafell-Reus Virginias 12:15

Plana Girona-Barça 12:30

Martinelia Manlleu-Laser Caldes 15:40