El Barça tumba al Calafell (2-6) y sella el pase a los cuartos de la Lliga Catalana

Los hombres de Edu Castro celebrando el triunfo

Los hombres de Edu Castro celebrando el triunfo / @FCBhoquei

SPORT.es

El Barça estaba llamado a no fallar ante el Calafell. En juego estaba asegurar su acceso a los cuartos de final de la Lliga Catalana como líder del grupo A y los azulgrana cumplieron imponiéndose por 2-6. Los dobletes de Joao Rodrigues y Pau Bargalló y los goles de Nil Roca y Sergi Panadero sellaron un triunfo mucho más trabajado de lo que se apreció en el marcador final. El Barça ya espera rival para el próximo 2 de septiembre en Vic.

En un duelo disputado en la pista del Vendrell -el Joan Ortoll de Calafell sigue en obras- los de Edu Castro no tardaron en adelantarse gracias a Joao Rodrigues. Sin embargo, solo cuatro minutos más tarde Sergi Torné igualó la contienda en toda una declaración de intenciones de los de Ferran López; no lo iban a poner fácil. Pascual pudo poner el 1-2 en un penalti pero Martí Serra impidió que se desnivelara el electrónico antes del asueto.

En la reanudación, mismo guión que en el primer tiempo. En el 27’ Pau Bargalló puso por delante al Barça pero de nuevo el Calafell reaccionó y Arnau Xaus empató en el 30’. Afortunadamente para los intereses azulgranas, Joao Rodrigues no quiso dar lugar a la sorpresa y anotó poco después el 2-3 y los de Edu Castro no pudieron respirar tranquilos hasta el 43’ cuando Sergi Panadero hizo el 2-4. El Calafell se hundió y Pau Bargalló y Nil Roca sellaron el triunfo final de los azulgrana.