El Barça se topa con la moral alcoyana

Los de Edu Castro se quedaron sin el récord de 18 victorias consecutivas tras firmar el empate ante el Alcodiam

Ferran Formatjé, a 1,17' para el final, aprovechó una falta directa para igualar a tres el marcador

El Barça celebra un gol ante el Alcudiam

El Barça celebra un gol ante el Alcudiam / @FCBhoquei

Cristina Moreno

No pudo el Barça certificar el récord de 18 victorias consecutivas. El que hubiera el mejor inicio de la historia de la OKLiga, ante un Alcodiam que firmó la gesta y celebró el empate como si del título se tratara. Y no es para menos, se convirtió en el primer equipo en doblegar al líder invicto del campeonato, tenor a una gran defensa, un mejor Guiri y creer hasta el final.

PAS Alcoi-Barça 12-20-2022

OKLiga

3
3
Alineaciones
Alcodiam
Marc Grau ‘Guiri’, Pere Cañellas, Ferran Formatjé, Ivan Morales, Gonzalo Pérez-cinco inicial- Domínguez, Baieli, Marc Grau Blanquer.
Barça
Sergi Fernández, Pau Bargalló, Nacho Alabart, Helder Nunes, Joao Rodrigues-cinco inicial- Panadero, Sergio Llorca, Nil Roca.

Guion complicado para el Barça el que planteó el conjunto de Lorenzo Pastor, con unos intensos primeros minutos. Los azulgrana presionaban pero el Alcoi llegaba con la lección aprendida y puso las cosas difíciles a su rival.

No solo le impidió desplegar su juego sino que además se adelantó en el marcador en una acción a pelota parada. Nil Roca vio la tarjeta azul y provocó la falta directa que transformó Iván Morales para regocijo del público del Pabellón Francisco Laporta.

Ya en el tramo final, también de falta directa, Bargalló pudo igualar el marcador pero Guiri, auténtico protagonista del partido, atajó el peligro.

No parecía que la película fuera a cambiar para los de Edu Castro en la segunda mitad, con un Alcoi férreo en defensa. Pero al Barça nunca hay que darle por muerto y con una acción afortunada arrancó la remontada. Matías Pascual cazó una bola muerta para batir la meta alcoyana. Apenas un minuto después, Helder Nunes hacía el segundo para encarrilar la victoria.

Pese a los goles, el Alcodiam siguió remando y disfrutó de una posibilidad para empatar. Otra falta directa, de nuevo Iván Morales, pero esta vez, la bola pegó en Sergi Fernández.

El Barça puso tierra de por medio con un gol del Joao, el número 29 en liga para el pichichi de la OK Liga. El portugués, bien colocado aprovechó una asistencia de Panadero para ampliar su cuenta goleadora particular.

A falta de tres minutos para el final, Gonzalo Pérez recortó distancias con un gol de penalti. Un gol que renovó los ánimos en el pabellón, tanto como la azul a Matias Pascual a 1:17 para el final. Ferran Fortmajé, desde los siete metros, lo tenía todo en sus manos. Detuvo Sergi pero entre rebotes, el gol acabó entrando para establecer la igualdad. Noche mágica para los alcoyanos que desataron la euforia con el pitido final.