Sport.es Menú

El Barça tira de jerarquía ante un combativo Voltregá

Los locales mantuvieron el pulso en un primer tiempo equilibrado (1-1)

Tras el descanso, sin embargo, el Barça impuso su ley con claridad

El Barça impuso su ley
El Barça impuso su ley | FCB

Contundente triunfo del Barça en Sant Hipòlit de Voltregà en un partido muy disputado y trabajado. Los culés consiguieron los tres puntos en una pista siempre complicada ante un rival intenso de principio a fin. Los goles de Pablo Álvarez (2), Pau Bargalló, Matias Pascual y Helder Nunes dieron la victoria a los de Edu Castro, que continúan con la buena racha liguera y se mantienen en lo alto de la clasificación una jornada más.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

OK LIGA

CP VOLTREGÀ

2-5

BARÇA

CP VOLTREGÀ

Blai Roca, Eric Vargas, Adrià Ballart, Arnau Canal y Aleix Molas -cinco inicial-. Gerard Rovira, J. Maria Ordeig, Pol Gallifa, Javier Armengol.

BARÇA

Egurrola, Panadero, Bargalló, Helder Nunes y Joao Rodrigues -cinco inicial-. Matias Pascual, Pablo Álvarez, Nil Roca y Alabart.

GOLES

0-1, Bargalló (min. 7); 1-1, Adrià Ballart (min. 8); 1-2, Matias Pascual (min. 31); 1-3, Pablo Álvarez (min. 35); 1-4, Pablo Álvarez (min. 39); 1-5, Helder Nunes (min. 45) y 2-5, Pol Gallifa (min. 50, p).

ÁRBITROS

Ángel Tavera y David Godia. Faltas: 10-8. Azul para Gerard Rovira.

Inicio fulgurante

El encuentro estuvo marcado por una gran intensidad desde el inicio, y rápidamente se vio reflejado en el marcador. A los siete minutos de juego, Pau Bargalló, con una suave definición dentro del área, marcó por encima de Blai Roca el primer gol de la noche (1-0, minuto 7). La réplica local, sin embargo, fue inmediata: disparo de pala cruzado de Adrià Ballart para volver a empatar el duelo (1-1, minuto 8). A pesar del gol, los culés han seguido en busca del gol que los volviera a avanzar en el marcador, pero se encontraron a un inspirado Blai Roca bajo palos y el marcador no se ha vuelto a mover hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, la gran intensidad del primer tiempo ha seguido vigente, y de nuevo fueron los barcelonistas que se adelantarono en el marcador. Potente disparo de cuchara cruzado de Matias Pascual para colocar el 1-2 y situar de nuevo por delante a los de Edu Castro (minuto 31). Sólo cuatro minutos después, los visitantes aumentaron diferencias en el marcador con el 1-3, obra de Pablo Álvarez. Gran combinación en ataque que termina con una asistencia de Nil Roca para el argentino, que con un remate al aire, ha superado a Blai Roca (1-3, minuto 35).

Sentencia azulgrana

La sentencia barcelonista llegó cuatro minutos después, de nuevo obra del '7' azulgrana: tarjeta azul a Gerard Rovira por enganchar a Matias Pascual con el stick y gol de Pablo Álvarez con una magnífica definición (1-4, minuto 39). A falta de sólo cinco minutos para el final, Helder Nunes marcó el quinto (1-5, minuto 45), rematando dentro del área una bola muerta tras un disparo de Panadero.

Ya en el último minuto, el Voltregà maquilló el marcador anotando el 2-5 definitivo de penalti, mediante Pol Gallifa

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil