SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barça sudó ante el Noia y se jugará la Supercopa con el Liceo

Pau Bargalló, celebrando su segundo tanto ante el Noia Freixenet

Pau Bargalló, celebrando su segundo tanto ante el Noia Freixenet / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Tras romper una sequía de 20 años en la Lliga Catalanael Barça Lassa buscará hoy su segundo título de la temporada en la final de la Supercopa de España en Sant Sadurní (20.00 h, Esport3).

115351

SUPERCOPA DE ESPAÑA

3
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 3
(2+1): Egurrola (p.), Marc Gual, Pau Bargalló (2, 1 f.d.), Pablo Álvarez, Panadero -cinco inicial-, Matías Pascual, Nil Roca, Ignacio Alabart (1) y Joao Rodrigues
NOIA FREIXENET, 2
(1+1): Jesús Fernández (p.), Edu Fernández (1, f.d.), Sergi Llorca, Aleix Esteller, Marc Grau -cinco inicial-, Martí Zapater (p.s.), Xavi Costa, Humberto Da Silva (1) y Sergi Aragonès.

El conjunto azulgrana tuvo que recurrir a su versión más sólida para derrotar por 3-2 a un valiente Noia Freixenet que aprovechó sun papel de anfitrión para vaciarse hasta el límite sobre la pista.

Alentado por su afición, el Noia Freixenet salió en tromba y se topó con un notable Aitor Egurrola. Por contra, el Barça aprovechó dos pérdidas locales para que Pau Bargalló e Ignacio Alabart estableciesen el 2-0 en el 20’.

Sin embargo, Humberto Da Silva desvió un disparo de Aleix Esteller para recortar distancias a dos segundos del intermedio. Y Edu Fernández provocó el delirio en las gradas al empatar en el minuto 31 de falta directa.

empate local y sentencia bargalló

La pelota parada también fue clave en la otra portería, ya que los de l’Anoia cometieron la décima falta un minuto y medio después y Bargalló destapó el tarro de las esencias para marcar el 3-2 definitivo a 17 minutos del final.

Los locales lo intentaron sin suerte hasta el final del partido, aunque precisamente fueron los visitantes quienes pudieron sentenciar en el 47' con un remate de Matías Pascual que desvió con la cara el meta Jesús Fernández.

Incluso recurrieron al ataque sin portero en los últimos 100 segundos del encuentro, pero el Barça Lassa supo defenderse pese a estar a una falta de la 15ª.

Antes, el Liceo se había impuesto al Reus Deportiu en una primera semifinal que ya dominaba por 0-3 al descanso con tantos de Carlos di Benedetto y de los hermanos Lamas (Edu y Josep). Pese a ello, los gallesgos terminaron sufriendo ante un rival que recortó distancias con Cristian Rodríguez y Marc Julià como protagonistas.