El Barça, a semifinales de la OkLiga

Alabart firmó el último y definitivo gol del choque, que deshizo el empate ante el Caldes (4-5)

El Barça tendrá que esperar rival, pues el Reus consiguió forzar el tercer partido ante el Lleida

Bargalló celebra uno de sus goles

Bargalló celebra uno de sus goles / @FCBhoquei

Cristina Moreno

El Barça consiguió evitar el tercer partido en un duelo intenso e igualado ante el Caldes y se convirtió en equipo de semifinales del play-off por el título de la OkLiga. Los de Eduard Candami ofrecieron resistencia pero Alabart, en la segunda mitad, hizo el gol definitivo para sentenciar el encuentro (4-5). Los azulgrana ya esperan rival que saldrá del duelo entre Finques Prats Lleida y Reus al forzar el conjunto tarraconense el tercer encuentro tras ganar a domicilio (1-2).

Caldes-barça 21-05-2022

OKLiga (Play-off)

4
5
Alineaciones
Recam Làser Caldes
Gerard Camps, Sito Ricart, Xavi Rovira, Cristian Rodríguez, Marcos Blanqué -cinco inicial- Gurri, Ferran Rosa, Roger Acsensi, Alexandre Acsensi.
Barça
Sergi Fernández, Matías Pascual, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao -cinco inicial- Nacho Alabart, Panadero, Nil Roca, Sergi Llorca.

Con ímpetu arrancó el choque el Caldes, que en apenas 30 segundos de juego consiguió crear la primera ocasión, con un disparo de Cristian Rodríguez que pegó en el palo. Pero el primero en pegar fue el Barça. Bargalló culminó un rápido contragolpe para abrir la cuenta y unos minutos después, Helder Nunes hacía el segundo tras una buena combinación con Matías Pascual. El tercero llevó la firma de Panadero.

Pese a la desventaja, el Caldes no bajó los brazos y recortó distancias gracias a un doblete de Ferran Rosa, que marcó el segundo de penalti. Sito Ricard ponía el empate en el luminoso y levantaba a los aficionados en Torre Roja.

Pero aún faltaba pimienta al parcial y Bargalló, de falta directa volvió a poner a los azulgrana por delante antes del descanso.

La segunda mitad arrancó igual de intensa pero el gol se resistía a llegar y lo hizo a falta de nueve minutos para el final. Ferran Rosa volvía a poner el empate en el marcador con un disparo inapelable. La respuesta fue casi inmediata. Alabart, que había tenido varias ocasiones, culminó una buena triangulación para enviar la bola al fondo de la red, inalcanzable para Camps

El encuentro enloqueció al final, con jugadas rápidas y ocasiones por ambas partes y aunque Candami se la jugó con cinco hombres de pista no hubo tiempo ya para forzar el empate.