El Barça, a la semifinal de la Copa del Rey

Los azulgranas acabaron goleando en un duro e igualado partido

Cuatro tarjetas azules al Noia marcaron a un equipo que luchó hasta el final

El Barça celebra un gol ante el Noia

El Barça celebra un gol ante el Noia / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Trepidante el partido que ofrecieron el FC Barcelona y el Noia en duelo de cuartos de final de la Copa del Rey que acabó con victoria del Barça un 6-3.

La igualdad marcó en todo momento el partido entre dos equipos que se conocen a la perfección y que este año se enfrentaban por quinta vez. Ninguna sorpresa pues en la pista donde el Noia dio primero con un gol a los cuatro minutos obra de Jordi Ferrer. Era una declaración de intenciones del equipo de Sant Sadurní que avisó al Barça de que para pasar a semifinales tendría que luchar hasta el infinito.

No fue hasta el minuto 13 cuando los azulgranas lograban empatar la contienda con una diana de Pablo Álvarez de auténtico depredador del área recogiendo una bola en el área.

Xavi Costa vio la tarjeta azul en el 17' pero Alabart no pudo superar a Xus Fernández en su disparo de la directa. Sí lo hizo un minuto después Hélder Nunes subiendo el 2-1 en el marcador con un chut de pala.

Pero Xavi Costa, con mucho protagonismo en esta primera mitad, devolvía las tablas en el luminoso al transformar un penalti superando a Aitor Egurrola.

Más dominio azulgrana en la segunda parte

Con este resultado y tras desperdiciar ambos equipos la décima falta del rival, se llegó al descanso. Poca cosa cambió a la vuelta de los vestuarios. La igualdad volvió a establecerse en la pista hasta que Pablo Álvarez conseguía el doblete y ponía de nuevo a los azulgranas por delante, ventaja que certificó Pau Bargalló de falta directa logrando el 4-2. Los nervios estaban a flor de piel y se palpaba tensión en la pista.

Las ocasiones seguían en ambos lados, y el Noia marcaba el tercero de su cuenta de penalti, pero Alabart unos segundos después marcaba el 5-3 y hundía las ilusiones de los de Sant Sadurní. El gol de Matías Pascual a falta de dos minutos para el final fue la puntilla.

El Reus Deportiu Miró, rival en semis

Los de Edu Castro se medirán en semifinales al Reus Miró (20.00 horas, Esport3) en busca de la final. El conjunto del Baix Camp se impuso al Garatge Planes Girona gracias a un gol in extremis de Álex Rodríguez tras una acción individual cuando quedaban tres segundos para el final.