El Barça, a seguir la racha triunfal ante el Lleida Llista en el Palau

Los azulgrana quieren seguir su racha triunfal en la OK Liga

Los azulgrana quieren seguir su racha triunfal en la OK Liga / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça abre la 23ª jornada de la OK Liga, y lo hará en casa, después del susto sufrido en la última jornada ante el Calafell (2-3). Los azulgrana reciben este viernes (21.00) al Lleida Llista, un equipo que ya sabe lo que es puntuar en el Palau, ya que el año pasado se llevaron un valioso empate.

Los azulgrana tienen la intención de seguir sumando victorias en la competición liguera donde acumulan 21 consecutivas y quieren alcanzar la 22 ante su afición en el Palau ante un equipo que no se lo pondrá precisamente fácil. “Tenemos que imponer un ritmo muy alto para tratar de no sufrir tanto como en la última jornada en Calafell”, comentaba el técnico, Edu Castro.

“Estamos jugando bien, especialmente en el Palau, pero Albert Folguera ya sabe lo que es ganar aquí con el Lleida y debemos estar atentos”, comentó Castro. “Se trata de un equipo trabajado, con jugadores con experiencia y jóvenes con calidad”, dijo.

Fuertes en el Palau

Los azulgrana quieren seguir sumando, aunque ya tengan la primera plaza asegurada en una OK Liga que este año se decidirá en play-off. Nosotros nos hacemos fuertes en el Palau con nuestra afición, pero el resultado de inicio es siempre 0-0”, decía Matías Pascual.

“Sabemos que será un partido intenso porque el Lleida planta cara hasta el final”, comenta el argentino de un Lleida que ocupa la novena posición en la clasificación, con 25 puntos.

El equipo leridano se presentará en el Palau sin el sancionado Joan Cañellas y tampoco se espera la presencia de Oriol Vives, ausente desde finales de enero por una apendicitis. Sí estarán los exazulgranas Marc Palazón y Alex Joseph (cedido por el Barça).

Este viernes, también se disputa el Girona-Liceo (21.15h.), donde los gallegos deben imponerse para no perder comba de los azulgrana, en caso de victoria azulgrana