El Barça, a seguir la misma línea

Inicia la segunda vuelta visitando la pista del Palafrugell (20.00 horas)

Edu Castro: "Es un equipo que está haciendo una buena temporada. Siempre nos ha costado ganar allí y no será fácil"

El Barça buscará un triunfo ante el Palafrugell

El Barça buscará un triunfo ante el Palafrugell / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona inicia la segunda vuelta de la OK Liga con la visita a la pista del Palafrugell (20.00 horas) donde, un día más, está obligado a sacar los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el título. Los azulgranas son segundos a tres puntos del líder, el Liceo que se enfrenta esta jornada a un Igualada muy necesitado.

El Palafrugell rompió una racha de tres derrotas en la última jornada en su triunfo ante el Taradell (3-1) y sigue a media tabla, pero buscará dar la campanada en casa para escalar a la parte noble de la clasificación.

Edu castro avisa de que será complicado

Edu Castro sabe que pese a que en el primer partido de la OK Liga el Barça se impuso 7-0 al Palafrugell, el de hoy será un partido completamente diferente: “Es un equipo que está haciendo una buena temporada. Estaban destinados a luchar en zonas más bajas de la clasificación pero se encuentran en la zona media y todavía tiene opciones de acceder a la Copa del Rey".

El entrenador azulgrana reconoce que "no será el mismo partido que en la primera vuelta, siempre nos ha costado ganar allí y no será fácil. Tendremos que presionar y tener un ritmo de bola alto en pista contraria para ser capaces de sorprender a un portero con tanta experiencia como el Linu Luzón".

Alabart pide seguir sumando

En la misma línea se expresó Ignacio Alabart: “Es un equipo complicado y muy alegre que sabe a lo que juega y con jugadores de mucha calidad y rápidos. Tendremos que estar muy concentrados”.

El joven jugador recordó que "siempre que jugamos allí nos lo ponen muy complicado y tenemos que tener en cuenta el precedente del curso pasado" (2-6).

Alabart tiene claro el objetivo del equipo azulgrana: "Es fundamental seguir sumando de tres en tres y llegar a final de temporada con las mejores condiciones".