Barça-Reus: El finalista se decide en el Palau

Barça y Reus buscarán el pase a la gran final en un quinto partido que se disputará en el Palau

En la otra semifinal, Liceo y Noia se miden en tierras gallegas tras empatar la serie (2-2)

El Barça, a por la final

El Barça, a por la final / @FCBhoquei

Cristina Moreno

Largas semifinales para conocer a los dos equipos que pelearán por el título de la Ok Liga. Tanto Barça-Reus como Noia-Liceo disputarán el quinto partido de la serie donde se decidirán definitivamente los finalistas.

El Barça solo había cedido una derrota y un empate en toda la fase regular en la que acabó como primer clasificado. Pero en semifinales, los de Edu Castro se han visto sorprendidos hasta en dos ocasiones por el Reus de Jordi Garcia. Los rojinegros dieron la campanada imponiéndose en el Palau en el primer partido de la serie, y tras ceder los dos siguientes, volvieron a igualar la contienda con una victoria 'in extremis' ayer en su feudo.

Visiblemente contrariado tras ceder en el cuarto partido, el técnico azulgrana Edu Castro apostaba por descansar bien y "hacer un mejor partido en el Palau para poder llevarnos la eliminatoria". "Tenemos que salir no solo concentrados y jugando a lo que sabemos, si no también con el punto de rabia que se necesita para redondear el partido perfecto y que tengamos las máximas opciones posibles de pasar la eliminatoria", zanjó el entrenador del Barça.

Por su parte, Nacho Alabart apuntó que "cuando somos nosotros mismos eso se nota en la pista y es lo que tenemos que trasladar al partido". Además, hizo un llamamiento a la afición para que anime al equipo en casa, especialmente tras dos encuentros en Reus con un pabellón lleno hasta al bandera. "Un Palau Blaugrana lleno se nota y necesitamos el apoyo de la afición", dijo.

Mañana, 20:15 horas, ambos se la juegan en un choque que volverá a llevar la eliminatoria al Palau Blaugrana.

También quinto partido deberán disputar Noia y Liceo, este último en suelo gallego. Los del Baix Penedés no pudieron conseguir la victoria en los dos partidos iniciales como visitante, pero reinaron en casa. Para el choque decisivo (mañana, 20:30 horas), pierden el factor pista.