El Barça, ante el Reus Deportiu a dar el primer paso hacia la final

El cuadro azulgrana buscará adelantarse en las semifinales a las 12.15 horas en el Palau

Los de Edu Castro ya han derrotado esta temporada tres veces al Reus con gran autoridad

El Barça parece tener tomada la medida al Reus Deportiu

El Barça parece tener tomada la medida al Reus Deportiu / JAVI FRERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tras superar al Caldes por la vía rápida en cuartos de final de las eliminatorias por el título de la OK Liga, el Barça recibe este sábado al Reus Deportiu Virginias a las 12.15 horas (Esport3 y Barça TV) en el primer partido de unas semifinales al mejor de cinco.

Por su parte, los reusenses sí necesitaron del tercer encuentro en cuartos frente al Finques Prats Lleida que cayó de manos de los de Jordi Garcia por 4-2 con un ‘doblete’ de David Gelmà. Por cierto, que sigue KO el exazulgrana Raúl Marín, uno de los grades referentes del equipo.

Por lo que respecta a los locales, tras la decepción de la Golden Cup el equipo que dirige Edu Castro se ha conjurado para añadir la OK Liga a la Lliga Catalana y al título copero. Y por lo visto en cuartos, va muy en serio.

En lo que va de temporada, el Barça ha derrotado con mucha autoridad a su rival de hoy en sus tres enfrentamientos. En la fase regular de la OK Liga, el vigente campeón se impuso por 6-2 en el Palau con sendos ‘dobletes’ de Pau Bargalló y de Ignacio Alabart, y por 3-8 en Reus con dos tantos del ‘genio’ Bargalló y del luso Joao Rodrigues.

Pau Bargalló es un líder en el Barça

Pau Bargalló es un líder en el Barça / FCB

Y hace apenas dos semanas, por 4-0 en una final de la Copa del Rey que ya registraba un 3-0 al descanso. Ahí el ‘doblete’ fue obra de un Matías Pascual que está realizando una de sus mejores campañas.

Cuenta atrás para Nil Roca

El choque de este mediodía será especial para Nil Roca, quien acaba de anunciar que no renovará con el Barça y dejará el club a finales de la actual campaña. No es oficial, pero su futuro apunta al Benfica, reciente campeón de la Golden League.

“He recibido ofertas y al final junto a mi familia hemos tomado una decisión de vivir una nueva experiencia y un cambio de aires. Todos somos culés y veía imposible marcharme del Barça, pero es una decisión meditada”, explicó el de Arenys de Munt.

Nil Roca no seguirá en el Barça

Nil Roca no seguirá en el Barça / DAVID RAMÍREZ

“Entré siendo un niño y viví la adolescencia en Can Barça. Vivir sin la familia te hace madurar y el club ha sido clave para llegar a ser el jugador que soy ahora”, añadió el catalán.

Del mismo modo, el veterano Aitor Egurrola también afronta sus últimos encuentros en la portería después de que el club no le renueve el contrato tras más de dos décadas como azulgrana. Aunque no está confirmado oficialmente, todo apunta a que su sustituto será Carles Grau, del Deportivo Liceo.