El Barça, a redimirse del KO europeo en Igualada

Tras no acceder a la Final Four de la Liga Europea, el Barça debe centrarse en la Liga y la Copa

Este viernes visitan la pista del Igualada con el objetivo de los tres puntos y mantener la distancia con el Liceo

El Barça buscará los tres puntos ante el Igualada

El Barça buscará los tres puntos ante el Igualada / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça está obligado a cambiar el chip, a despojarse de la decepción que supone no clasificarse para la Final Four de la Liga Europea y centrarse en los objetivos de la OK Liga y la Copa del Rey que se disputará en Riazor entre los días 10 y 13 de junio.

Estos son ahora los focos en los que debe destinar todas las energías el Barça y olvidarse del KO europeo, por muy doloroso que haya sido tras la contundente derrota ante el Benfica por 6-2.

El equipo azulgrana es líder de la OK Liga y esta noche visita la pista del Igualada Rigat con el claro objetivo de mantenerse al frente de la clasificación con el máximo de margen posible para evitar sorpresas de última hora. El Igualada está teniendo una temporada irregular, pero es un equipo siempre incómodo y más en su pista. Es undécimo en la clasificación y viene de empatar en la pista del Taradell, pero ello no debe convertirse en un exceso de confianza.

Edu Castro, convencido de que recuperarán el tono

Edu Castro, entrenador azulgrana, avisó de que el equipo reaccionará pese al KO en la Liga Europea: “Tenemos la responsabilidad, y estoy seguro de que lo haremos, de levantarnos para volver a ser el equipo que somos”. 

Llegó la hora de demostrarlo y el Barça debe seguir con la línea que se trazó y, pese a que las cosas no han salido bien en Europa, la Liga y la Copa no pueden escaparse.