OK LIGA

El Barça, a recuperar la senda de las victorias ante el Girona en el Palau

El Barça Lassa se ha entrenado este martes en el Palau

El Barça Lassa se ha entrenado este martes en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

Con la moral alta tras imponerse por 2-6 en la pista del Quevert galo en la Liga Europeael FC Barcelona recibe este miércoles en el Palau al Citylift Girona a las 21.15 horas (Barça TV) en el partido que cerrará la novena jornada.

Hasta la fecha, el conjunto azulgrana domina la competición con puño de hierro y 22 puntos, seguido con 19 por un triunvirato que forman HC Liceo, CH Lleida Llista Blava y Recam Làser CH Caldes (todos ellos juegan sus partidos este martes).

El Barça Lassa mantuvo el pleno de victorias durante las siete primeras jornadas hasta que visitó en la octava l'Ateneu de Sant Sadurní d'Anoia, donde tan solo pudo arrancar un empate (2-2) en un auténtico partidazo.

'maratón de partidos'

Enfrascado en un exigente calendario entre OK Liga y Liga Europea, el Barça Lassa abre este miércoles una maratón que le llevará a disputar cinco en los próximos 18 días.

Tras recibir a los gerundenses, el equipo que dirige Edu Castro visitará al PAS Alcoy el próximo sábado. El 1 de diciembre regresará la competición europea con un duro choque en la pista del Oliveirense para cerrar esta serie la semana siguiente en el Palau ante Igualada y Lloret.

Pese a ello, el conjunto barcelonista dispone de una plantilla amplia y el técnico trata de ir repartiendo los minutos para no cargar en exceso a sus principales referentes.

En este sentido, continúa brillando con luz propia Pablo Álvarez. El argentino lidera la tabla de artilleros de la OK Liga con 13 tantos, uno más que el francés Carlo de Benedetto (HC Liceo).

el aviso de edu castro

El Citylift Girona es decimotercero con solo cinco puntos, víctima de su irregularidad y sus malos resultados ante los equipos de la zona media-baja de la tabla. Pese a ello, Edu Castro recalcó que se trata de un rival complicado.

"Nos visita el equipo que más difícil nos lo puso la pasada temporada en el Palau. Marcamos el gol de la victoria a minuto y medio del final. Y esta temporada en la Lliga Catalana no nos pusimos por delante hasta que faltaban 10 minutos", afirmó el técnico azulgrana.

"Están sacando buenos resultados con los equipos fuertes y estamos sobre aviso. Tienen mucha calidad, defienden muy bien y juegan ordenados. Tenemos claro que va a ser difícil", manifestó el vigués.

Edu Castro se refirió al empate en la pista del Noia (2-2) e indicó que es "imposible ganar siempre. Estamos en un buen momento y poco a poco vamos cogiendo más automatismos. Proponemos cada vez más cosas y seguimos insistiendo en nuestro modelo de juego".

"Veo al equipo muy bien. Estamos siguiendo una línea muy positiva y por el empate en Sant Sadurní no nos hemos desviado de este buen camino. No podemos confiarnos ante el Girona, porque es un muy buen equipo", manifestó el canterano Nil Roca.