El Barça quiere cerrar el año con un triunfo en Vic

Pablo Álvarez sabe lo complicado que es siempre jugar en Vic

Pablo Álvarez sabe lo complicado que es siempre jugar en Vic / DAVID RAMÍREZ

El Barça despide el año en la pista del Vic, equipo al que esta temporada no le están saliendo bien las cosas y que es el colista de la OK Liga con tan solo 4 puntos.

Los azulgranas llegan al último partido de 2021 con muy buenas sensaciones tras el partido ante el Taradell donde se pudo ver una excelente versión del equipo. El objetivo es saldar el último duelo de este año con un nuevo triunfo para poder seguir aspirando al título pese a los seis puntos que separan al Barça del Liceolíder de la competición doméstica pero que ayer no pasó del empate ante el Caldes (3-3), lo que da una oportunidad a los azulgranas de recortar diferencias.

Ello obliga a los azulgranas a salir concentrados desde el primer minuto puesto que el Vic, pese a que cierra la clasificación, viene de un buen resultado en su pista donde se impuso al Igualada por 4-1, en la que supuso su primera victoria de la temporada. Este resultado les otorgó de nuevo la confianza perdida y esperan al Barça con ganas de dar la campanada y sumar otros tres puntos que empiezan a ser vitales si el conjunto osonés quiere mantenerse en la OK Liga. El Vic tiene todavía tres partidos pendientes que podrían cambiar por completo su panorama.

Edu Castro "Tendremos que estar igual de concentrados que ante el Taradell"

Edu Castro no quiere relajaciones en el Barça: “Es un equipo que en casa ha hecho incluso buenos resultados ganando al Igualada, empatando con el Lleida e incluso hizo un buen partido con el Reus con un resultado extraño al final de  0-7 pero que hasta los últimos minutos iban 0-2. En casa se hacen fuertes, saben muy bien a lo que juegan, abren mucho la pista, no juntan jugadores, conceden pocas contras y tienen un portero zurdo, el único de la categoría. Tendremos que estar igual de concentrados que en Taradell si queremos ganar el partido”.

El Barça afronta este partido antes de la Supercopa, que tendrá lugar el 2 y 3 de enero en Lloret de Mar, pero Edu Castro no quiere poensar “más allá de este sábado. Solo pensamos en ello y cuando lo saquemos ya pensaremos en el futuro”.

Pablo Álvarez: "Cada vez que vamos a Vic es un partido difícil"

Por su parte, el goleador Pablo Álvarez, se manifestó en términos parecidos a su entrenador: “Será un partido complicado en la pista del Vic, no es fácil jugar allí. No han tenido fortuna, pero seguro que tienen muchas ganas de competir y esperamos esto. Cada vez que vamos allí es un partido difícil”. ‘Pablito’ asegura que “queremos terminar el año de la mejor manera posible”.