El Barça quiere brindar por el 2021 con la Supercopa

Los azulgranas se miden en semis al Noia Freixenet (15.15 h.) en busca de un título que no ganan desde 2017

Los blaugrana buscan un título cuya importancia este año es mayor al no haber Liga Europea

El Barça se mide este sábado al Noia por un puesto en la final

El Barça se mide este sábado al Noia por un puesto en la final / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

En una temporada en el hockey patines donde no hay competición europea, el resto de títulos cobran una nueva dimensión y la importancia de conseguirlos incrementa notablemente.

Son alicientes que recobran peso para los equipos y el primero que llega con la entrada del 2021 es la Supercopa que se disputa en Lloret de Mar este fin de semana. El Barça quiere este título que se le resiste desde 2017, cuando la conquistó en Sant Hipòlit de Voltregà ganando la final al conjunto local por 0-4.

Desde entonces los azulgranas no han logrado levantar esta copa a la que accede como campeón de la OK Liga 2019-20 que, recordemos, quedó interrumpida por el coronavirus y ya no se reemprendió por lo que los de Edu Castro, líderes en ese momento, fueron proclamados campeones.

Semifinal ante el Noia Freixenet

El Barça disputa la primera semifinal ante el Noia Freixenet (15.15, Esport3 y Barça TV), un equipo al que los azulgranas han ganado en las dos ocasiones en las que se han visto las caras: En la final de la Liga Catalana (3-7) y en la primera vuelta de la OK Liga (8-1).

Dos contundentes resultados que no deben enmascarar que estamos ante un equipo peligroso que exigirá a los de Edu Castro al máximo si quieren acceder a la final de mañana (18.00 horas).

Último precedente en Supercopa

En la temporada 2018-19 ambos equipos protagonizaron también una de las semifinales de la Supercopa en la que, de nuevo, el Barça se llevó el gato al agua (3-2) pero posteriormente en la final el Liceo ganó a los azulgranas por idéntico resultado y el título se escapó de nuevo.

La otra semifinal la dirimirán Reus y Liceo a partir de la 18.00 horas donde los gallegos son favoritos.