Braganze-FC Barcelona 20.30 h. Esport 3

El Barça quiere asaltar el fortín del Breganze

El defensor del título tiene el cartel de favorito. Pero sabe que ante el Breganze de Guillem Cabestany esa condición no será suficiente para pasar a la final de la Final Four. Y están listos para el envite

El Barça de hockey sobre patines quiere sumar otro título a su palmarés

El Barça de hockey sobre patines quiere sumar otro título a su palmarés / sport

Neus Yerro

Sólo 20 kilómetros separan Bassano de Breganze. Por eso el ‘Palasind’ de Bassano se convertirá este sábado en el fortín de los hombres de Guillem Cabestany. Un fortín que el FC Barcelona, defensor del título, quiere abordar (sábado, 20.30 horas, Esport 3) en su primer envite de la Final Four. El Breganze busca su primera corona continental.

Y para ello “se ha diseñado el equipo, para llegar a esta Final Four e intentar ganar”, destaca Ricard Muñoz, quien considera al rival “el mejor equipo de Italia, muy competitivo, un grupo en el que todos los jugadores tienen asumidos sus roles, muy compacto y con un contrataque importante, capaz de hacer el juego más imprevisible”.

Parte de la ‘culpa’ la tiene el propio Cabestany, un hombre que estudia a los rivales al más mínimo detalle y que ha incorporado a Jordi Adroher, un exblaugrana y ex del Reus, el jugador sobre el que pivota todo el juego del Breganze. Cuenta también con la veteranía de sus delanteros, el brasileño Cacau y el portugués Sergio Silva. “Tendremos que controlar nuestras emociones y ser maduros para ganar”, considera Muñoz.

En este primer año, el Breganze, campeón de Copa al superar al Viareggio, está luchando también por el título de la Legga donde de nuevo se verá las caras con el equipo de los hermanos Bertolucci en semifinales. Un play-off que le ha permitido seguir compitiendo estas semanas, a diferencia del FC Barcelona... aunque nadie cree que ése vaya a ser un factor determinante en el duelo de este sábado.

“Venimos con confianza y muchas ganas de competir a un buen nivel para intentar pasar, una primera final mañana y después, tenemos la motivación y la ilusión de luchar por el título. Sabemos que el Breganze intentará imponer un ritmo lento y de posesiones más largas... nosotros deberemos intentar imprimir el ritmo de juego que más nos conviene y no es ése sino un juego dinámico, en el que haya alternativas para los dos equipos”, analizó el técnico azulgrana que, está convencido de que todo se definirá “por pequeños detalles”.

El Barça saldrá al ‘Palasind’ de Bassano “con humildad y a competir como lo hemos venido haciendo. Los favoritos no existen, aquí hay mucha igualdad entre cuatro equipos de grandísimo nivel y en el que todos estamos convencidos del potencial de nuestros jugadores”, sentencia Muñoz.

Llega la hora de la verdad. El momento que estos cuatro equipos estaban esperando desde que lograran su billete para luchar por el título de campeón europeo. Hay mucho en juego.