El Barça, a por el triunfo ante su último verdugo

Los ex azulgranas Marc Torra y Xavi Barroso durante su entrenamiento en el Palau

Los ex azulgranas Marc Torra y Xavi Barroso durante su entrenamiento en el Palau / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se mide al Oliveirense esta tarde (19.00 h. BarçaTV) en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europea.

El Grupo A está que arde con los de Edu Castro, el Follonica y el mismo Oliveirense empatados a seis puntos mientras que el Quevert lo ha perdido todo. Esta es la situación y el objetivo pasa por lograr un triunfo decisivo para acabar primeros de grupo, evitar a los más fuertes en cuartos y tener la vuelta en casa. 

Último verdugo del Barça

Los portugueses vencieron al Barça en su pista por 4-2 en la tercera jornada de la Champions, una motivación más para buscar la victoria ante los de Renato Garrido, pero será muy complicado, pues estamos hablando de uno de los equipos más potentes del mundo.

Pero el Barça cuenta también en sus filas con muchos de los mejores jugadores del mundo en sus posiciones y con un Joao Rodrigues que llega en plena forma siendo el actual pichichi de la Liga Europea con seis goles.

El Palau vivirá un partido de altos vuelos, de los de crear afición y donde los azulgranas esperan contar con el apoyo de una grada que muestre el aspecto de las grandes ocasiones. 

Barroso vuelve a casa

El Oliveirense se ha reforzado esta temporada con un ex azulgrana, Xavi Barroso, que regresa una pista que le ha visto crecer como jugador y donde ha vivido sus mayores éxitos.

Este viernes se calzó los patines y pisó de nuevo el parquet del Palau, una pista a la que tenía ganas de regresar ahora vistiendo la camiseta rival:

El Oliveirense ha acogido al jugador de Caldes de Montbui con los brazos abiertos: “Estoy muy contento. Mi adaptación ha sido muy rápida lo que tengo que agradecer a los compañeros, al staff técnico y al club".

Barroso admite que en Portugal se juega "un hockey muy diferente, no me identifico más en él, pero me está aportando muchas cosas nuevas que quizás son las que necesitaba”.

Xavi tiene ya “muchísimas ganas” de que empiece el partido.  “Tenía muchas ganas de llegar a Barcelona y esperando el momento de que el árbitro dé el incio del partido".

El jugador catalán avisa de que celebrará los goles en caso de marcarlos: "No es por tener más o menos respeto. Pienso que celebrando los goles tengo el mismo respeto o más que callando o pidiendo perdón. Ahora defiendo unos colores y un club al que también debo tener respeto y creo que he de celebrar los goles, eso sí, con respete, valga la redundancia"

Otro duelo fratricida entre los hermanos Bargalló

Cabe recordar que en el Oliveirense juegan cuatro catalanes. Al margen del recién llegado Xavi Barroso, tienen un gran portero como es el viguense Xevi Puigbi, el delantero de Tordera Marc Torra, y el defensa de Sant Sadurní de Noia, Jordi Bargalló, que se medirá a su hermano Pau este sábado en el Palau.