El Barça, a por el 'pleno' de victorias antes del parón

El cuadro azulgrana recibe el sábado en el Palau al Noia Freixenet en busca de su sexto triunfo (17 h)

La OK Liga se detendrá por espacio de más de un mes tras esta jornada por el Mundial de San Juan

El Barça atraviesa un gran momento de juego

El Barça atraviesa un gran momento de juego / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tras iniciar el curso conquistando con autoridad la Supercopa de España (4-0 en la final ante el Reus Deportiu) y convirtiéndose en el único equipo que salda con victorias las cinco primeras jornadas de la OK Liga, el Barça recibe este sábado al CE Noia Freixenet a las 17.00 horas (Esport3) con el objetivo de cerrar con sobresaliente esta primera parte del curso.

Será un partido diferente, ya que a la conclusión de esta jornada la OK Liga iniciará una pausa de cinco semanas por la disputa del Mundial en la localidad argentina de San Juan con la presencia de los azulgranas Sergio Fernández, Pau Bargalló e Ignacio Alabart con España, Matías Pascual con la albiceleste y Helder Nunes y Joao Rodrigues con una selección portuguesa que defenderá el título conquistado en 2019 en Barcelona.

Volviendo a la actualidad azulgrana, sigue de baja un Sergi Llorca que se sometió a una artroscopia en el hombro izquierdo en la pretemporada y al que se espera de vuelta tras el referido parón mundialista. En su ausencia, Edu Castro convocará a un jugador del filial como hizo por ejemplo en la última jornada con Joan Pascual que colaboró con una asistencia a la clarísima victoria en Sant Cugat por 1-8 (0-8 al descanso).

La superioridad azulgrana en las cinco jornadas disputadas está siendo indiscutible y se está basando sobre todo en una solvencia defensiva que impide a sus rivales hacerles frente. Tanto, que el Barça solo ha recibido cuatro goles en estas cinco jornadas con Sergio Fernández y el fichaje Carles Grau bajo palos.

Edu Castro, esta semana en un entrenamiento

Edu Castro, esta semana en un entrenamiento / FCB

En ataque, 29 goles también convierten al vigente subcampeón liguero en el máximo realizador del curso por delante de los 26 del Deportivo Liceo y de los 23 del Igualada Rigat. Con los cuatro tantos que anotó el luso Joao Rodrigues en Sant Cugat en los primeros 10 minutos, suma ya 11 y se sitúa a dos del 'Pichichi' liguero, Martí Casas, del Recam Làser Caldes.

Por su parte, el Noia Freixenet también ha empezado la OK Liga a gran nivel y suma cuatro victorias y una sola derrota, la que sufrió en su pista en la cuarta jornada frente al Reus (3-4). Sus grandes referentes en ataque con Jordi Bargalló (hermano mayor del 'genio' azulgrana Pau), Aleix Esteller y Xavi Costa sin olvidar al joven Kylian Gil, un jugador cedido por el Barça que tuvo muchos minutos el curso pasado en el primer equipo blaugrana.