HOCKEY PATINES - COPA DEL REY 2016

El Barça pasa a semifinales a costa del Igualada

Pablo Álvarez ha abierto la goleada del Barça ante el Igualada

Pablo Álvarez ha abierto la goleada del Barça ante el Igualada / RFEP

Neus Yerro

El Barça Lassa ha accedido a las semifinales de la Copa del Rey que se disputa en Reus en un partido que ha controlado de principio a fin ante el Igualada, al que ha superado por 8-0 para emplazarse este sábado, a las siete de la tarde, con el Noia, para dirimir un puesto en la final.

74512

Copa del Rey

8
0
Alineaciones
Barça Lassa
8 (3+5): Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Sergi Panadero, Pablo Álvarez -cinco inicial-, Xavi Barroso, Lucas Ordónez, Xavi Costa, Nil Roca
Igualada HC
0 (0+0): Elagi Deitg, Met Molas, Ton Baliu, Sergi Pla, Dani López -cinco inicial-, Pol Galbas, Roger Bars, Nil Garreta, Joan Muntané

En minuto y medio el Barça ha colocado el 2-0 en el marcador gracias a los goles de Pablo Álvarez y Marc Gual. Eso ha dado mayor confianza al conjunto que dirige Ricard Muñoz, que dominaba el ritmo del partido gracias a la rápida circulación de bola. Además la gran actuación de Sergi Fernández frustraba las ocasiones que creaba el Igualada.

Pero el equipo arlequinado se ha ido creciendo al ver que las oportunidades se sucedían aunque, cuando más estaba apretando a los blaugranas, ha llegado el mazazo del gol de Sergi Panadero a un minuto del descanso (3-0).

Un gol podía volver a meter en el partido a los jugadores de Ferran López. Pero tenía que llegar pronto. Lo han buscado imprimiendo más velocidad a su juego e intentando sorprender al contrataque. Pero ha sido precisamente a la contra cuando el Barça ha dictado sentencia con Matías Pascual superando a Elagi Deitg.

El 4-0 en el minuto 32 era una distancia cómoda que ha permitido al Barça agotar sus posesiones. Los segundos corrían a su favor. Y también el cansancio en los jugadores del Igualada, que apenas han tenido descanso mientras Muñoz movía constantemente su banquillo dosificando a sus hombres.

El Igualada quería evitar una goleada pero han llegado las dianas de Lucas Ordóñez (de falta directa), el doblete de Xavi Costa mientras otro Xavi, Barroso cerraba la fiesta.

"El partido de hoy nos refuerza de cara al del sábado. Hemos ganado la primera final", ha destacado Muñoz.