Barça y Lleida se ponen al día con el calendario

El 2019 echa a rodar con el Barça-Lleida

El 2019 echa a rodar con el Barça-Lleida / Valentí Enrich

sport.es

Plato fuerte en la OK Liga, con todavía los restos del roscón de Reyes atascados en el gaznate y las fiambreras llenas de sobras navideñas. Enero hace cuesta para el Barça Lassa. Con apenas unos días de rodaje tras un largo parón invernal, los de Edu Castro regresan a la competición y lo hacen con un duelo catalán de los que no permiten ni una milésima de relajación.

El Lleida Llista visita el Palau Blaugrana (19.30 horas) para saldar las cuentas pendientes que ambos equipos tenían con el calendario. El encuentro, correspondiente a la jornada 13 de competición, se aplazó en su día debido a la participación de los azulgranas en la Copa Intercontinental, que acabaron alzando en la localidad argentina de San Juan.

Inicio exigente

Como para la mayoría de los ciudadanos, el mes de enero pica hacia arriba para el Barça Lassa. La primera piedra de toque será el cuadro de Albert Folguera. Los ilerdenses llegan a la Ciudad Condal ocupando la quinta posición de la tabla y amenazando a un líder que no puede permitirse un tropiezo si quiere asestar un golpe importante al título. De ganar al Lleida Llista, el conjunto azulgrana ampliaría a seis puntos su distancia con el Liceo coruñés, su inmediato perseguidor. 

Edu Castro no quiere concesiones. El técnico es consciente de la importancia del duelo ante los leridanos, planificando toda una semana pasada con intensos entrenamientos. Será el primer partido de cuatro en apenas quince días. Alcobendas, Oliveirense y la visita del Liceo al Palau Blaugrana. El 22 de enero la escuadra barcelonista puede dejar vista para sentencia la OK Liga frente a los gallegos, pero para ello será muy importante sumar los tres puntos ante un excelente Lleida.