El Barça, listo para el reto de la Golden Cup

El conjunto de Edu Castro debutará ante el Sporting de Lisboa y se medirá después al Saint-Omer francés

El Liceo quedó enmarcado en el grupo B, mientras Reus y Noia compartirán el D; el Caldes se la jugará en el A

Alabart y Joao, durante un partido de liga

Alabart y Joao, durante un partido de liga / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El Palacio de los Deportes de A Coruña se convertirá desde este lunes en la capital del hockey, acogiendo la Golden Cup, o lo que es lo mismo, la Champions oficiosa con los 12 mejores equipos del continente. Entre ellos, el Barça que, con la primera plaza de la OK Liga asegurada, se pone esta frenética semana el traje europeo con el objetivo de reinar en la nueva competición.

Los de Edu Castro, encuadrados en el Grupo C, arrancarán este lunes (21:00 horas) contra un potente rival, el Sporting de Portugal. "Es un grandísimo rival con jugadores muy buenos y con una estructura de juego vertiginosa", reconocía el técnico azulgrana en la previa. Tras ese primer plato fuerte, los azulgrana se enfrentarán después a un no menos complicado Saint-Omer francés (12/04 a las 21:00 horas). "Habrá los mejores equipos de Europa porque así lo determinaron las respectivas clasificaciones ligueras", explicó Castro quien reconoció que este  "es un título muy importante".

El técnico tiene claras cuáles serán las claves para progresar: "tenemos que estar muy bien en la fase de recuperación para poder correr y evitar que lo hagan los rivales. Debemos desmontar la intensidad defensiva".

 "Si entrenamos y jugamos como hasta ahora, tenemos muchas opciones", explicó el gallego Ignacio Alabart, para quien esta Golden Cup tendrá un componente especial al disputarse en Riazor. "Será un lujo jugar aquí. Tanto yo como el equipo exhibiremos nuestro mejor nivel", aseguró.

En liza habrá también otros conjuntos españoles, como el anfitrión, el Deportivo Liceo, segundo en la Ok Liga que se la jugará con el Barcelos y el Braga lusos en el B.

El Oporto quedó encuadrado en el grupo A con sus compatriotas del Benfica y el Caldes español, y el otro cabeza de serie, el Oliveirense, jugará con dos españoles en el D: Reus y Noia.

La Golden Cup es una competición con los clubes que forman parte de la Asociación Europea de Clubes de hockey sobre patines (EHCA) y que esta temporada no han disputado competición continental por sus discrepancias con la Federación Europea. Los doce clubes participantes han sido distribuidos en cuatro grupos de tres equipos que afrontarán los partidos de la liguilla el lunes, martes y miércoles.

Los dos mejores de cada grupo accederán a los cuartos de final que se celebrarán el jueves y el viernes, las semifinales serán el sábado y la final, el domingo. Una semana completa de hockey en la ciudad gallega.