Barça - Liceo, cita en las alturas de la OK Liga

El duelo Barça - Liceo es uno de los más esperados de la Liga

El duelo Barça - Liceo es uno de los más esperados de la Liga / JOAN MONFORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça afronta este sábado una de las citas más importantes de la jornada: el duelo ante su máximo rival, el Liceo, con quien comparte cabeza (16.00 horas).

Tanto los blaugrana como los liceístas han tenido pocos días de preparación del partido al tener compromiso europeo el pasado fin de semana y jornada de Liga intersemanal, algo que puede ser un condicionante, aunque afecte a ambos por igual. Edu Castro asegura que los jugadores "están físicamente bien, son muy profesionales y hemos hecho las cargas para llegar en condiciones a este partido y al del Reus, que viene a continuación".

LAS DUDAS DEL BARÇA

El Barça llega a esta cita con algunas dudas. Sus dos últimos duelos, ante el Forte dei Marmi y el Citylift Girona, el Barça se ha encontrado con dificultades, sobre todo en ataque, para resolver los partidos. Ante el conjunto italiano no resolvió hasta los últimos minutos (2-0) mientras que los gerundenses les obligaron a remontar el partido para acabar ganando con un ajustado 4-3 también en el último minuto.

El entrenador blaugrana piensa que "tenemos que ser capaces de tener la contundencia para ponernos por delante y sino madurar bien el partido para llevarlo a nuestro terreno", dijo el mister, que es consciente de que el Liceo "es un equipo que está en racha y que está teniendo un principio de Liga fantástico".

Considera que la clave será "jugar serio y saber por donde nos pueden hacer daño y dónde les podemos hacer daño nosotros y ser capaces de imponerlo".

Castro no esconde la importancia del enfrentamiento ante el Liceo: "Es el partido más esperado y clave en la OK Liga. Ellos han empezado bien y puedes ganar los seis partidos de Liga, tener un mal partido y tu máximo rival se te pone a 3 puntos", recordó