HOCKEY PATINES - FINAL FOUR

El Barça Lassa irá a Lisboa sin el aura de favorito en la Final Four

Es el campeón de las dos últimas ediciones y este fin de semana buscará su tercer cetro consecutivo en Lisboa, en la pista del Benfica, su rival en semifinales... y equipo que luce el cartel de favorito

El Barça Lassa se siente preparado para afrontar el reto de intentar ganar su tercera Champions consecutiva

El Barça Lassa se siente preparado para afrontar el reto de intentar ganar su tercera Champions consecutiva / MARC CASANOVAS

Neus Yerro

El Barça Lassa viaja este viernes hacia Lisboa donde el fin de semana buscará su tercer título consecutivo de campeón de Europa... aunque no lo tiene fácil.

Se enfrenta en semifinales de la Final Four al anfitrión, el Benfica, líder indiscutible de la liga portuguesa y equipo que esta temporada no ha perdido un partido.

Es un reto para los de Ricard Muñoz y lo afrontan motivados, ilusionados y sabiendo que han hecho los deberes: con la OK Liga sentenciada y llegando a la cita en uno de los mejores, si no el mejor, momento de la temporada.

"Para nosotros la final es el sábado (Benfica Barça Lassa juegan a las 16.00 horas, una menos en Lisboa). Debemos ser nosotros mismos, el reflejo de lo que hemos sido durante toda la temporada: un equipo muy sólido, muy serio defensivamente, muy ordenado y con las ideas muy claras en ataque porque cualquier error nos penalizará muchísimo", ha valorado Ricard Muñoz el día que el equipo ha atendido a la prensa.

El técnico azulgrana destaca el mérito de volver a figurar "entre los cuatro mejores de Euorpa. Es un premio al trabajo del equipo en una temporada en la que estamos consiguiendo los objetivos que nos habíamos marcado".

Sus jugadores están convencidos de que sólo hay un modo de convertirse en el primer equipo desde 2000 que gana tres títulos europeos consecutivos: siendo "más equipo que nunca y confiar en la fuerza del grupo ante un gran rival, que, además, juega en casa", como destaca Sergi Panadero, con siete Champions en su palmarés (sólo superado por las diez del capitán, Aitor Egurrola).

"Estamos con mucha ambición, confiamos mucho en nosotros y lo pondremos todo. Hay que ir tranquilos y hacer lo que sabemos", apunta el goleador, Pablo Álvarez.

Para Lucas Ordóñez, la ilusión de "disputar mi primera Final Four, a disfrutarla y sufrirla también. Tenemos que abstraernos del ambiente y pensar solamente en nuestro juego, confiando ciegamente en nuestro trabajo, en los compañeros que tienes al lado".

Autoconfianza. Ésa es la palabra que más repiten. "Estamos muy bien, creemos en nosotros. Ellos en casa se sienten mucho más fuertes pero esperemos que noten la presión", dice Marc Gual. "Tenemos que afrontarlo de la manera más inteligente posible", asegura Matías Pascual. 

Sergi Fernández, que lo describe como "lo más bonito, donde todo el mundo quiere estar. Creo que llegamos en el mejor momento de la temporada pero eso no quiere decir nada. Tenemos que darlo todo, hacer las cosas muy bien y no fallar en nada".