El Barça Lassa, a semifinales con autoridad

Los azulgranas fueron superiores a su rival

Los azulgranas fueron superiores a su rival / SPORT

Miquel Roca

El Barça Lassa inició con buen pie el camino para tratar de levantar por tercer año seguido la Copa del Rey. En un partido mucho más entretenido de los dos que se vieron el jueves en Lloret, los azulgrana se impusieron con autoridad al Citylift Girona, debutante en una fase final del torneo del KO en el que es sólo su segundo año en la OK Liga, de ahí que sea el equipo revelación.

Las dificultades que el conjunto que entrena el ex azulgrana Ramón Benito planteó en su visita al Palau Blaugrana en el partido liguero, en el que los gerundenses cayeron por la mínima (4-3), planearon en el Muncipal de Lloret cuando a los nueve minutos de juego Raúl Pelícano adelantó al Citylift Girona. Sin embargo, la alegría de la numrosa afición rojiblanca que acompañó a su equipo en una cita histórica duró poco, ya que tan sólo un minuto después Pablo Álvarez restableció las tablas en el marcador.

Antes del descanso, Ignacio Alabart puso a los de Edu Castro por delante, un marcador que crecería hasta el 4-1 en el primer tramo de la reanudación con dos goles consecutivos de los argentinos Pablo Álvarez y Lucas Ordóñez en sendos contragolpes. Los tres goles de diferencia mataron las aspiraciones de un correoso Girona que nunca le perdió la cara al partido. Pero ya en la recta final volvió a ser el Barça quien movió el marcador, al anotar Ignacio Alabart el 5-1 con la diana más bella de la tarde.

Ambos equipos marraron una falta directa y sufrieron un lesionado por golpe en el rostro. Oriol García por el Girona y Pau Bargallló por el Barça se llevaron la parte de infortunio de un partido, por otro lado, de gran deportividad.